02/05/2013

Vista Alegre despedirá el estreno naranja en Primera con la visita del suizo Futsal Minerva

Vista Alegre despedirá el estreno naranja en Primera con la visita del suizo Futsal Minerva

El desenlace del estrena del Burela FS Pescados Rubén en Primera División LNFS, después de festejar la permanencia para seguir disfrutando de la máxima categoría, se ha precipitado por la exclusión del Puertollano FS de la competición por parte de la RFEF. No obstante, Vista Alegre tendrá la merecida despedida de la histórica temporada naranja 2012-13, aunque no sea en liga regular, con la visita del Futsal Minerva de Berna, campeón de la Premier League suiza por segundo año consecutivo. El amistoso está fijado para el próximo jueves, 9 de mayo, a las 20.00 horas.


Desde el Burela FS, el director general, José Luis Sáez, trasladó su pesar por la noticia de la exclusión del Puertollano, que ya había sido sancionado en la clasificación en dos ocasiones por impagos arbitrales: “Es triste pero ni el fútbol sala ni ninguno otro deporte son ajenos a la grave crisis económica en la que está inmerso el país. Estas medidas reafirman el trabajo de la LNFS para salvaguardar la perdurabilidad de la competición; el presupuesto de gastos de cualquier club tiene que adaptarse al volumen real ingresos” explicó el burelista.


En este sentido también coincidió el técnico naranja, Juanlu, puntualizando sobre una situación que no era nada inesperada y apenado por no poder cerrar la liga en la bomboneira: “Desde agosto era un secreto a voces que el Puertollano no estaba en condiciones de salir a competir. Para el Burela FS realmente es una pena no despedir la liga ante su afición, porque sería un partido bonito para la grada, aunque persoalmente yo no me sentiría muy cómodo jugándolo. Nosotros tendríamos el deber de salir a ganar y se respiraría un poco la sensación de ser verdugos de un grupo de profesionales que se han partido el pecho por el equipo y que no tienen la culpa de los obstáculos del club” confesó el entrenador, que ve en el amistoos de la próxima una cierta compensación para poder clausurar el ejercicio con la afición: “Cierro la temporada muy satisfecho con estos meses en Burela; la única espinita que tengo clavada es no haber podido brindar la victoria para Vista Alegre”.


Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.