13/04/2024

El vigente campeón dice adiós a la Copa de la Reina en el clásico de estos cuartos de final (5-1)

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.
El vigente campeón dice adiós a la Copa de la Reina en el clásico de estos cuartos de final (5-1)

Sábado 13 de abril. Comienza la fase final de la Copa de la Reina en el Polideportivo Municipal El Limón en Málaga. Los 4 encuentros de los cuartos de final se han celebrado en esta jornada de viernes con un primer partido esta mañana a las 11.00h, MCD Torreblanca Melilla - AE Les Corts UBAE en el que el conjunto melillense se ha clasificado para la semifinal, continuando con el derbi madrileño, Arriva Alcorcón - MRB Móstoles FSF, emocionante partido en el que se ha clasificado el Alcorcón.  A las 16.00h el tercer partido del día, LBTL Alcantarilla - FSF Castro Bloques Cando en el que ha pasado de ronda el conjunto murciano y cerrando la jornada con el clásico de los clásicos, a las 19.00h, Futsi Atlético Navalcarnero – Pescados Rubén Burela FS. Un partido muy competido en el que las de Julio Delgado han cedido demasiado en una primera parte floja y una segunda parte más centrada pero con una ventaja demasiado difícil de superar ante un rival que no ha permitido. 

Comienza el encuentro con la tensión y pasión que un clásico como este en fase de cuartos de final se merece. Pocas ocasiones por parte de los dos equipos aunque mucho ritmo y juego de balón. Con un Pescados Rubén Burela FS más despistado de lo que nos tiene habituados, generando pocas ocasiones y con numerosos fallos defensivos, dejando gran protagonismo a Ana Eliza que ha dado la cara en el partido y salvado varias ocasiones que podían dejar un resultado más abultado. En el minuto 5 Emilly se retira del juego tras una torcedura de tobillo que tras las primeras exploraciones parece un esguince en el mismo. En el mismo minuto María Sanz la mete al segundo palo tas un fallo en la defensa del conjunto mariñano. En el minuto 10 Becha de nuevo, con una jugada muy parecida, mete el 2-0 para el conjunto madrileño y dos minutos después Irene Córdoba consigue el tercero quedándose sola ante la joven portera brasileña en una contra. Entre las pocas ocasiones del Burela, una en el minuto 15 de Cilene en un saque directo de falta que sale fuera rozando el palo en un perspicaz tiro raso. Llega el descanso 3-0 en el marcador.  

En la segunda mitad el Pescados Rubén Burela FS sale con algo más de intensidad y decisión, aunque ante un equipo muy fuerte nada fácil de superar. En el minuto 25 Antía consigue recortar distancia en un saque de esquina de Noelia Montoro que la coloca perfecta para que Antía la empuje desde el segundo palo hacia dentro de la portería. Continúa el juego de balón sin muchas ocasiones, salientables, una de Dany en el minuto 31 en un 3x1 no logrando superar a Marta Balbuena. En el mismo minuto entra Cilene como portera-jugadora y en el 33 Emilly se reincorpora al juego. En el 36 grandísima ocasión de Patricia que se encuentra con Marta Balbuena en un remate desde casi dentro de la línea de meta. Un minuto después Laura Córdoba la mete a portería vacía prácticamente sentenciando este partido en el que el conjunto madrileño ha dado mucha guerra a las mariñanas, pero llega el hat-trick de Laura que remata el encuentro, a portería vacía, en el último minuto. 

Las vigentes campeonas no logran pasar de ronda en este coincidente clásico de cuartos de final de la Copa de la Reina, las madrileñas han luchado por la clasificación ante un Burela que no ha logrado sobreponerse a tiempo. Desde el club damos la enhorabuena al Futsi Atlético Navalcarnero por la victoria y le deseamos suerte en esta competición. 

Ficha Técnica Futsi Atlético Navalcarnero 5-1 Pescados Rubén Burela FS   

  • Futsi Atlético Navalcarnero (5): Marta Balbuena; Leti (C), Irene Córdoba, María Sanz, Laura Córdoba -cinco inicial-, Rapha Martins, Becha, Ari, María Moreno, Ju Delgado, Lora, Anita Luján, Luchi, Bea Parrón. 
  • Pescados Rubén Burela FS (1): Ana Eliza; Dany, Cami, Irene Samper, Emilly, - cinco inicial-, Irene, Cilene, Antía Pérez, Cris Blanco, Aroa, Rafinha, Patricia, Noelia Montoro, Ester (P). Entrenador: Julio Delgado    
  • Goles: 1-0, min.4: María Sanz. 2-0, min.10: Becha. 3-0, min.12: Irene Córdoba. 3-1, min.25: Antía Pérez. 4-1, min.37: Irene Córdoba. 5-1, min.39: Laura Córdoba. 
  • Árbitros:  Tiare Belén Valencia Olivares, Javier Moreno Reina, Noelia Gutierrez Muñoz, Javier Guzmán Vaquero. 
  • TA: Jose Daniel Gracia Iglesias, Ju Delgado, Sergio Bretón, Irene Córdoba, Fabiana Ribeiro, Julio Delgado, Antía Pérez, Cami. 
  • TR: - 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.