14/04/2024

Segunda parte de infarto en el Sebastián Moya con hat-trick de Álex García y cuatro goles de Dani Martín (5-5)

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.
Segunda parte de infarto en el Sebastián Moya con hat-trick de Álex García y cuatro goles de Dani Martín (5-5)

Sábado 13 de abril. El conjunto masculino del Pescados Rubén Burela FS ha disputado el encuentro de la jornada 27, esta tarde a las 18.30h en el pabellón polideportivo Sebastián Moya Lorca de Megíbar ante el Oleoinnova Megíbar.Un encuentro ante uno de los colistas que necesitaba los tres puntos pero no los ha logrado. El Pescados Rubén Burela FS se ha mostrado con altibajos a lo largo de todo el partido, con una primera parte con más ocasiones del conjunto visitante pero poco acierto y una segunda parte con un festival de goles entre los que destacan los 4 tantos anotados por el ex-jugador del equipo mariñano, Dani Martín, y hat-trick de Álex García.  

En el minuto uno llega el 0-1 con un gol de penalti de Álex García, una ventaja que el conjunto burelense no ha conseguido aprovechar durante la primera parte en la que no consigue anotar más goles, sobre todo ante un Mengíbar que no ha generado numerosas ocasiones. En el minuto 3 ocasión clara de Lucho que lanza en el área tras un robo y contra de Álex García. En el minuto 6 llega el primer tiro a puerta del conjunto local, con un disparo raso de Isma Vacas que pasa muy cerca del segundo palo. En el minuto 7 transición rápida de Lucho que lanza a portería dejando un remate al que no llega Álex García y dos minutos después, el mismo capitán del conjunto naranja no logra superar a un Cristian muy inspirado en este partido que detiene con las manos un disparo tras una muy buena jugada colectiva. No es hasta el minuto 10 hasta que el Mengíbar tiene una clara ocasión, con un palo de Dani Martín en un disparo lejano. En el minuto 13 disparo buenísimo de Rikelme que detiene Cristian y en el 14 otra clara de Charly en una contra tras un robo de Rikelme, que también para el portero, justo antes de otro paradón a un lanzamiento muy peligroso de Álex García segundos después. Mucha velocidad por parte del Burela y partido con mucho ritmo, aunque con poco acierto. Hasta que llega el empate en el minuto 16 con el primer gol de la tarde de Dani Martín a pase de Colacha. Últimos minutos de esta primera parte muy tensos y con numerosos momentos de peligro por parte de los dos equipos que no terminan finalizar con éxito. 

En la segunda parte ambos equipos repiten quinteto, y llega de igual manera en el primer minuto el gol de Álex García, esta vez, solo ante Cristian tras un pase largo de Chaly en una jugada de estrategia muy bonita. Al final del mismo minuto ocasión clarísima de Charly que dispara al segundo palo pero se va fuera. Salen con fuerza del vestuario los pupilos de David Rial en esta segunda parte, recurriendo en numerosas ocasiones a la ventaja de 5 con salida de portero. Pero en el minuto 26 Dani Martín vuelve a empatar el encuentro desde el segundo palo tras una salida por la banda de Cristian que despista a los burelenses. Y un minuto después llega el tercero de los mengibareños que se ponen por delante en el marcador con otro gol de un Dani Martín muy animado que se queda solo ante Mika tras una increíble carrera por la banda casi desde su área. En el minuto 28 Karim tira al palo en un saque de falta muy peligroso en una cesión y en el 28 otro paradón de Cristian a un lanzamiento de Alberto. Llega de nuevo el empate en el minuto 29 con un gol de Malaguti que la empuja dentro tras un pase de Isma. En el minuto 30 el árbitro pita mano a Malaguti y Mika salva el gol que pudo haber sido este disparo de Karim. En el mismo minuto otro ocasión similar de Karim que sale fuera y un palo de Cristian que lanza por sorpresa desde su portería. En el minuto 32 vuelve a adelantarse el Burela, con un golazo de Ismael en un saque directo de falta y un minuto después otro paradón de Cristian a un buenísimo disparo de Álex García al segundo palo en una transición. Otro minuto después llega el tercero de Álex García y el 3-5 en una muy buena jugada colectiva. Saca el portero-jugador Javi Roca en la siguiente jugada y llega el 4-5 en el mismo minuto 34 por parte de Joseliyo. Con el burelés Jorge Quelle en pista durante estos minutos en los que el Pescados Rubén debe mantener una defensa firme ante la presión del juego de cinco y manteniéndola hasta el minuto 38 en el que, de nuevo, Dani Martín, la cuela en la portería desde dentro del área en una jugada con portero-jugador y empata el encuentro, empate que mantiene la tensión hasta el último segundo de juego. 

El Pescados Rubén Burela FS consigue puntuar y mantener ese tercer puesto (estando más reñidos el cuarto y quinto entre Colo Colo y UA Ceutí), así como su condición de equipo menos goleado de esta Segunda División a pesar de estos 5 encajados en esta jornada, con una diferencia de un gol con el Sala 10 y a dos del UMA Antequera. La semana que viene se jugará la jornada 28 ante Sala 5 Martorell en Vista Alegre a las 17.00h de la tarde, previo derbi provincial de la jornada 25 de Primera División Iberdrola FS ante el FSF Castro Bloques Cando a las 18.45h. Tarde Laranxa en Vista Alegre en la que se espera gran afluencia de público y afición. 

Ficha Técnica Oleoinnova Megíbar 5-5 Pescados Rubén Burela FS  

  • Oleoinnova Megíbar (5): Cristian; Benítez, Ureña, Rosental, Joseliyo -quinteto inicial-, Luque, Ruano, Colacha, Tortu, Puerma, Dani Martín, Karim, Isma Vacas. 
  • Pescados Rubén Burela FS (5): Mika; Lucho (C), Álex García, Charly, Ismael -quinteto inicial-, Quelle, Pitero, Rikelme, Isma, Alberto, Flethes, Álex García, Charly, Ismael, Malaguti. 
  • Goles: 0-1, min.1: Álex García. 1-1, min.16: Dani Martín. 1-2, min.21: Álex García. 2-2, min.26: Dani Martín. 3-2, min.27: Dani Martín. 3-3, min.29: Malaguti. 3-4, min.32: Ismael. 3-5, min.34: Álex García. 4-5, min.34: Joseliyo. 5-5, min.38: Dani Martín. 
  • Árbitros: Ignacio del Olmo Martínez, Óscar Gómez Merino, Miguel Ángel Vico Luna, Antonio José Hidalgo Barbudo. 
  • TA: Colacha, Tortu, Josiyo, Alberto, Álex García, Charly, Malaguti.
  • TR: - 

FOTOS (Cedidas Oleoinnova Megíbar)

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.