08/04/2024

Loco derbi en Marín con un Pescados Rubén Burela FS que logra continuar invicto (3-4)

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.
Loco derbi en Marín con un Pescados Rubén Burela FS que logra continuar invicto (3-4)

Sábado 06 de abril. A las 17.00h de esta tarde, en el pabellón A Raña, de Marín, se disputaba el partido de la 24ª jornada de Primera División Iberdrola, Ence Marín Futsal - Pescados Rubén Burela FS, con un resultado final 3- 4. Uno de los derbis gallegos más competidos en el que las de Julio Delgado no han dejado pasar otros tres puntos para continuar manteniendo ese primer puestos, invictas, en lo que va de temporada. Un derbi muy loco que a terminado llevándose el conjunto mariñano por los pelos, tras llegar al descanso con dos puntos de ventaja, perder esa ventaja en la primera mitad de la segunda parte llegando a ponerse por debajo y remontando en la segunda mitad del segundo tiempo. 

Comienza presionando el Burela con 3 ocasiones en los tres primeros minutos. En el tres una clarísima de Emilly que no atina con la portería. Continúa dominando el Pescados Rubén, no siendo hasta el minuto 6 el primer tiro a puerta del conjunto local. En el minuto 7 ocasión clarísima de Noelia Montoro y Antía Pérez que no logran rematar con la fuerza suficiente salvando Pinto la portería sin esfuerzo en una ocasión clarísima. En el minuto 13 Dany vuelve a lanzar a puerta encontrándose con Pinto. Ocasión de Débora tras un buenísimo giro a pase de Pedreira que detiene Ana Eliza en el minuto 14 y en la siguiente jugada Antía Pérez lo intenta sin conseguir el primer gol. En el minuto 16 vuelve a intervenir y salvar la situación Ana Eliza, junto a Rafinha que sacando primero la portera un lanzamiento sola ante la rival y Rafinha el rechace posterior. En la misma contra palo tras un lanzamiento de Emilly a portería vacía tras un robo en una salida de la portera a media pista. Comenzando muy bien el Burela no logra sobreponerse durante esta primera parte ante un Marín que le pone las cosas difíciles. Pero en el minuto 17 la pichichi Emilly mete el primero con un disparo desde fuera del área tras un saque de esquina de Antía Pérez y un minuto después llega el 0-2 con un gol similar, disparo de Emilly desde fuera del área a pase de Antía Pérez esta vez con el balón en juego. Llega el descanso. 

En la segunda parte el Burela comienza sufriendo con un gol de Adriana en el minuto 23 que acecha la ventaja conseguida en la primera parte y desconcertando al conjunto naranja. Llega el empate en el 27 con un gol de Débora de penalti y el 3-2 en el mismo minuto, con un gol de Pedreira al segundo palo. En el mismo momento del gol Julio Delgado pide punto muerto intentando calmar el loco encuentro que se está viviendo en Marín. En el minuto 32 Antía Pérez lo intenta pero se ve frustrada por una inspiradísima Pedreira. Pero sale Cami a pista y cambia el partido. En el minuto 32 comienza a presionar el Pescados Rubén Burela FS con juego de 5 con Cilene como portera-jugadora y en una buenísima jugada colectiva Patricia la remata consiguiendo el empate. Un minuto después llega el tercero de la siempre salvadora Emilly Marcondes que adelanta el marcador aprovechando un balón muerto en un saque largo de la portera y se la mete en un gran disparo casi desde el centro del campo. Comienza a presionar el Marín con Débora como portera-jugadora generando varias oportunidades que no terminan de encontrar el gol.   

Ficha Técnica Ence Marín Futsal 3-4 Pescados Rubén Burela FS  

  • Ence Marín Futsal (3): Pinto; Débora, Gi Portes, Café, Pedreira -cinco inicial-, María, Adriana, Bravo, Inés, Patri (P). Entrenador: Ramiro Díaz 
  • Pescados Rubén Burela FS (4): Ana Eliza; Dany, Irene Samper, Rafinha, Emilly, - cinco inicial-, Cilene, Cami, Antía Pérez, Aroa, Patricia, Noelia Montoro, Ester (P). Entrenador: Julio Delgado   
  • Goles: 0-1, min.17: Emilly. 0-2, min.18: Emilly. 1-2, min.23: Adriana. 2-2, min.27: Débora. 3-2, min.27: Pedreira. 3-3, min.33: Patricia. 3-4, min.33: Emilly 
  • Árbitros: Javier Menéndez Nistal, Héctor Vilas López, Alejandro Godar Calvar, Irene Núñez Mariño. 
  • TA: Pedreira, Bravo, Ana Eliza, Antía Pérez, Patricia 
  • TR:

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.