22/01/2010

Vista Alegre acoge el duelo directo Burela FS-Lanzarote este viernes (21.00 horas)

Vista Alegre acoge el duelo directo Burela FS-Lanzarote este viernes (21.00 horas)

El pabellón Vista Alegre acogerá este viernes, 22 de enero, el enfrentamiento entre el Burela FS y el Lanzarote Tías Yaiza en duelo directo, correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo Norte de Plata. A partir de las 21.00 horas ambos conjuntos pelearán por consolidarse en las plazas de play off.


Después de caer derrotados la semana pasada, un solo punto sigue separando a los mariñanos (28), en la tercera posición, de los canarios, que son cuartos (27) en una tabla en la que se amontonan, cada vez más, los candidatos a los cuatro primeros puestos, con ventaja del Grupo de Empresas Talavera (40) y Gijón-El Llano (32), primero y segundo respectivamente. Sin embargo, el Burela FS aun conserva la baza de un partido pendiente, ante el BP Andorra (16ª jornada).


El Lanzarote, equipo de Christian y Javi Rodríguez en 2008-09, llegará a la comarca de A Mariña como un visitante de los más fuertes; de sus 8 desplazamientos ha conseguido vencer en 5 ocasiones (Avilés 0-3, Valverde 1-3, La Muela 5-7, El Escorial 2-8 y Cáceres 0-5). Junto a los ex burelistas Manu y Xuxa, los insulares contarán en sus filas con el reciente refuerzo del cierre Dantas, procedente del Andorra.


Los naranjas, con todo el vestuario dispuesto para dejarse la piel en la bombonera, lucharán por invertir el resultado en contra de la primera vuelta, cuando los canarios se impusieron por 3-1 en un encuentro tenso en exceso.


Minuto de silencio. Antes del pitido inicial que dará comienzo a la cita Burela FS-Lanzarote Tías Yaiza, el pabellón Vista Alegre guardará un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Emilio José Teijeiro García, copropietario de la empresa colaboradora del club naranja Otte Automoción. El CD Burela FS quiere expresar sus más sinceras condolencias a la familia por la pérdida de Emilio, a los 39 años.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.