10/10/2015

Victoria en el derbi gallego y pleno de triunfos

Victoria en el derbi gallego y pleno de triunfos
El Burela Pescados Rubén se impone en el derbi gallego ante Poio Pescamar por 5-3 en un partido que mantuvo la emoción hasta el final a pesar del dominio naranja. El duelo comenzó con un Burela dominador que apenas dejaba respirar a la escuadra pontevedresa pero una jugada afortunada permitió al Poio Pescamar adelantarse en el marcador (0-1), minuto 6. A pesar del resultado adverso las mariñanas persistieron en su idea de juego y voltearon el marcador con goles de Gaby (1-1), en una contra guiada por Ceci, y Lara (2-1) que batió con determinación la meta defendida por Irene. Con el 2-1 se llegó al descanso y en los inicios de la segunda parte llegó el 2-2, obra de Yoli, dando paso a unos minutos de igualdad en el juego. El Burela no encontraba espacios ante la buena defensa pontevedresa hasta que Peque con su garra habitual persiguió un balón para asistir a Lara que establecía el 3-2 de cabeza, minuto 26. El tanto tranquilizó a las locales que aumentaron su renta (4-2) por mediación de Peque y el Burela Pescados Rubén pudo sentenciar definitivamente pero perdonó en exceso. En la recta final el Poio apostó por el juego de cinco y Jessi recortó distancias (4-3) llevando la emoción a Vista Alegre. En el último minuto Peque disipó cualquier duda marcando el definitivo 5-3 para adjudicarse el derbi gallego y contar las jornadas por triunfos. Ficha técnica CD Burela FS Pescados Rubén: Jozi, Peque, Ceci, Bea Mateos, Shio –cinco inicial- Maite, Gaby, Lara, Andrea. Poio Pescamar: Irene, Yenni, Charo, Claudia, Nere –cinco inicial- Yoli, Jessi, Ale de Paz, Suki. Goles: 0-1, m.6, Claudia (p.p); 1-1, m.9, Gaby; 2-1, m.12, Lara; 2-2, m.21, Yoli; 3-2, m.26, Lara; 4-2, m.31; 4-3, m.36, Peque; 5-3, m.40, Peque. Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera División RFEF, disputado en Vista Alegre ante alrededor de 500 espectadores.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.