26/08/2017

Victoria del Pescados Rubén Burela por 4-2 ante el VV Pernis de Rotterdam

El Pescados Rubén Burela FS consiguió la primera victoria de la pretemporada al derrotar al VV Pernis Rotterdam de Holanda (4-2), en la primera jornada del Torneo Internacional Cidade de Viana do Castelo de fútbol sala femenino. El conjunto
Victoria del Pescados Rubén Burela por 4-2 ante el VV Pernis de Rotterdam
El primer gol de las burelesas llegó tras un ataque por la derecha que tras disparo de Dany rebotó en la capitana holandesa, Suzanne, y se introdujo en el portal defendido por una muy acertada Bianca. Sin duda, la guardameta de VV Pernis fue la más destacada del equipo de Rotterdam, con intervenciones muy acertadas ante los constantes ataques del Pescados Rubén Burela FS, que se fue al descanso con ese 1-0 en el marcador.

En la reanudación, se mantuvo la tónica de la primera parte con las chicas de Julio Delgado atacando y dominando el choque y la defensa a ultranza de las "oranges" que sorprendieron en un contragolpe y empataron a los dos minutos de este período, por medio de su pívot, Jennifer, tras un robo de balón en media cancha y plantarse sola ante Jozi batiéndola a media altura.

Los ataques de las jugadoras de A Mariña arrecieron ante el marco holandés y fruto de ello llegaron casi consecutivos el segundo y tercer tanto naranja (en este choque de negro, por coincidencia de colores), con dianas de Cilene tras culminar una jugada personal bien apoyada por Julia Forsiuk. Corría el minuto 8 y en el 9 llegaba el 3-1 en un bonito remate de Lara Balseiro en jugada de ataque por la izquierda.

En los minutos finales, el dominio burelés se hizo una constante. A falta de dos minutos, Dany Domingos marcaba el cuarto de tiro cruzado tras la mejor jugada del partido protagonizada por sus compatriotas Cilene, omnipresente, y la recién incorporada, Tai Menezes. La incisiva pívot holandesa Jennifer anotaba el segundo de su equipo a falta de un minuto y dejaba el marcador en el definitivo 4-2 para Pescados Rubén Burela FS, que se enfrentará al Poio Pescamar en el estreno de este interesante Torneo Cidade de Viana do Castelo. Las pontevedresas, perdieron en su primer partido ante el potente Benfica, campeón de Liga y Copa portuguesa, por 2-0 en el choque que abría el evento.

FICHA TÉCNICA

Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Sara Correia, Lara, Bea Mateos, Dany –cinco inicial- Judith, Cilene, Tai Menezes, Julia Forsiuk, Sofía, Ana Romero.

VV Pernis: Bianca, Suzanne, Dunnia, Vivienne, Jennifer –cinco inicial- Sue, Felicia, Myrusha.

Goles: 1-0, Suzanne p.p., min 10; 1-1; Jennifer, min 22; 2-1, Cilene, min 28; 3-1 Lara, min 29; 4-1, Dany, min 33; 4-2 Jennifer, min 34.

Árbitros: Ferreira, Azevedo. Tarjetas amarillas para Lara, Bea y Vivienne.

Incidencias: Segundo partido del Torneo Internacional Cidade de Viana do Castelo, en el pabellón Municipal Monserrate, 400 espectadores.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.