13/04/2019

Un sueño que se convierte en leyenda. Volvemos a Primera!!!!

Un sueño que se convierte en leyenda. Volvemos a Primera!!!!
El Vista Alegre de las grandes citas no defraudó en el inicio de la Tarde Laranxa. Las más de 1200 personas que inundaron de naranja las gradas de la Bombonera llevaron en volandas al Pescados Rubén Burela FS para convertir el sueño de regresar a Primera en una gran gesta. Los pupilos de Juanma Marrube ya son leyenda en la historia de la comarca y de la provincia de Lugo, con el primer ascenso deportivo a la élite de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En el derbi irmandiño frente al Noia Portus Apostoli hubo de todo: dominio local, iniciativa goleadora visitante en la primera parte y toma y daca de dianas en la segunda para finalizar en empate, 3-3. Lo justo y necesario.

Con un Vista Alegre repleto con sus mejores galas, comenzó un duelo gallego de rivalidad absoluto y compases iniciales de tanteo, aunque con los naranjas sin dejar de buscar portería, con dominio local y demasiada recompensa para los visitantes. Lucho vivió la mejor ocasión en el minuto 13, con una recuperación de Joselito, pero Brais hizo acto de presencia con un pie provindencial. Ya habían avisado tan sólo un minuto antes Renato, desde balón parado de Mata, y Hélder, a punto de colarla desde la banda por debajo del meta del Noia; y antes del ecuador, Luisma, con un balón alto, en contra de Renato. El mariñano Brais, defendiendo la red noiesa, salvó en la recta final a tentativa de R. Vargas en saque de esquina de Joselito. Pero aún quedaba tiempo y lo aprovecharon los visitantes adelantándose a 37 segundos para el descanso en jugada ensayada finalizada por Pizarro a pase de Palmas. Renato protagonizó un gran golpeo que volvió a salvar Brais.

Tan sólo 57 segundos de la segunda parte le hicieron falta al Pescados Rubén Burela FS para igualar la contienda desde córner de Pope para sellar la denominación de origen, cien por cien naranja, de Renato. Regresaron los pupilos de Juanma Marrube para asfixiar al rival. El segundo local llegó en las zapatillas de otra Xoia, Hélder, a la escuadra, desde córner de R. Vargas (minuto 24) y Matamoros a punto estuvo de subir el tercero segundos después. Vista Alegre vivió un minuto de vértigo en el 25; Noia puso tablas, de nuevo gracias a Pizarro, desde banda, pero Matamoros tan sólo en 17 segundos volvió a adelantarse en una perfecta ejecución. En un derbi irmandiño no apto para cardiacos, Noia se tomó la revancha en el 28, con el 3-3, de Quilez.

Iago Míguez, en un pase espectacular de Lucho y con definición casi perfecta del hijo pródigo, a punto estuvo en convertirse en el cuarto naranja llegando al minuto 32. Ya cantaba la Bancada Laranxa en esos momentos “Campeones, Campeones” al conocer el final entre ElPozo y Mengíbar con empate (2-2). En unos compases más calmados y sin cesar en peligro el Pescados Rubén Burela FS Matamoros volvió a protagonizar un precioso remate que no entró por unos milímetros. Restaban aún cinco por delante. R. Vargas la cruzó para Lucho, en el 37, pero no sorprendieron a Brais. La recta final fue un estallido y éxtasis para una comarca que vuelve a Primera tras una temporada para enmarcar.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Iago Míguez, Renato, Pope, Hélder, cinco inicial; también jugaron Joselito, Lucho, Juanfran, R. Vargas, Matamoros, Luisma

Noia Portus Apostoli: Brais, Palmas, Javaloy, Colorado, Uri, cinco inicial; también jugaron Marci, Quilez, Pizarro, Antoñito

Goles: 0-1, minuto 20, Pizarro; 1-1, minuto 21, Renato; 2-1, minuto 24, Hélder; 2-2, minuto 25, Pizarro; 3-2, minuto 25, Matamoros; 3-3, minuto 28, Quilez

Árbitros: Carreira Romero // Ferrero Carballal (Galicia). Por Burela amarilla a Lucho (minuto 31)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de Segunda LNFS disputado en Vista Alegre con aforo completo, con la presencia de la seleccionadora nacional Claudia Pons; el responsable de fútbol sala de la RFGF, Pablo Prieto, el presidente del CGAFS, Jacinto Artigas; el diputado de Deportes de Lugo, Pablo Rivera; el diputado de Medio Rural de Lugo, Lino Rodríguez; además del presidente del CD Lugo, Tino Saqués, o el alcalde de Burela, Alfredo Llano, y el concejal de Deportes, Ramiro Fernández, entre otros.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.