18/09/2020

Un regreso de lo más intenso

Disfrutó la Bombonera de un buen papel de los de Juanma Marrube con el reestreno de Iago Míguez tras 357 días
Un regreso de lo más intenso

El Pescados Rubén Burela FS disfrutó de un regreso de lo máis intenso después de casi siete meses sin futsal, con una cita muy equilibrada ante el Palma Futsal (2-3). Disfrutó la Bombonera de un buen papel de los de Juanma Marrube con el reestreno de Iago Míguez tras 357 días de su lesión de rodilla y el gran recibimiento de la Bancada Laranxa; también hubo aplausos para la entrada de otras de nuestras Xoias como Nito y Renatinho.

A pesar de que el resultado se escapó a tan sólo 12 segundos, la escuadra mariñana pudo gozar de un doble triunfo: “La primera victoria de esta tarde ha sido poder volver a jugar después de todos estos meses y la segunda la recuperación de Iago; vuelve a ser uno más sobre la pista” explicaba el técnico de Alfoz, destacando la solidez y el buen ajuste al canalizar esas ganas sobre el parqué. “Hemos sabido demostrar el trabajo de todo este tiempo ante un rival que llegaba con el rodaje de tres amistosos, frente a nuestras primeras sensaciones” reflexionaba el Mariskal.

Igualdad y ocasiones en ambas redes. Esa fue la tónica de una cita que tuvo aroma cien por cien burelista en el inicio del electrónico, de Pitero, en el minuto 4, de tacón. Tan sólo 26 segundos se hizo esperar la respuesta de Palma Rafa López con un disparo bajo. Pescados Rubén, bien posicionado, se hizo fuerte para frenar las tentativas del Palma.

Renato recuperó la iniciativa en el marcador en un potente disparo lejano a la escuadra; habían transcurrido cinco minutos de un segundo acto que el 12 burelista ya había estrenado con mucho peligro en los primeros segundos. Tomaz les devolvió las tablas al electrónico en el 28 a pase de João. Sin conseguir desmantelar a la defensa gallega, a poco más de tres minutos, Palma optó por juego de cinco. Kaluza, en consonancia con Renato, frenó la primera embestida. Las manos del polaco volvieron a hacer acto de presencia ante Raúl Campos. Los pupilos de Juanma Marrube también quisieron probar el portero-jugador, con Mata, en los últimos coletazos. Los insulares se encontraron con la victoria a tan sólo 12 segundos para el final con Raúl Campos al segundo palo.

Noia, próximo test. Los mariñanos disputarán el segundo amistoso de la pretemporada el martes, 22, en la pista de Noia Portus Apostoli (Agustín Mourís, 20.30 horas)

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Pitero, Javi Rodríguez, Matamoros, Renato, cinco inicial; también jugaron Álex Diz, Quintela, David Pazos, Lucho, Eto’o, Iago Míguez, Nito, M. Kaluza, Renatinho

Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Diego Nunes, Allan, Mati Rosa, cinco inicial; también jugaron João, Lolo, Vilela, Rafa López, Raúl Campos, Hamza, A. Claudino, Marlon

Goles: 1-0, minuto 4, Pitero; 1-1, minuto 5, Rafa López; 2-1, minuto 25, Renato; 2-2, minuto 28, Tomaz; 2-3, minuto 40, Raúl Campos

Árbitros: Darriba Villamor // Menéndez Nistal. Por Palma amarilla a Rafa López, C. Barrón, Hamza, João

Incidencias: Amistoso de estreno de pretemporada disputado en Vista Alegre con aforo máximo permitido de 300 personas.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.