22/10/2013

Un padrino de lujo

Un padrino de lujo

El IES Monte Castelo de Burela tuvo el honor de contar con un padrino de lujo el sábado pasado en la apertura oficial del Curso 2013-14 de formación de entrenadores, de la Federación Gallega de Fútbol. El seleccionador nacional, José Venancio López Hierro, estuvo acompañado por el directivo del Comité de Fútbol Sala de la FGF, José Luis Sáez, y el coordinador de los ciclos y director de la ED Burela FS Pescados Rubén, Alfonso Mera.



Bajo el título ‘Planificación y organización de la Selección Nacional Absoluta. Mundial de Tailandia 2012’, Venancio López abordó, entre otros temas, las funciones del cuerpo técnico de la selección, la programación de Tailandia, el perfil de los jugadores seleccionables y la valoración y análisis de la participación de un jugador en el juego. Además del futuro alumnado, también asistieron a la ponencia cuerpos técnicos, jugadores y jugadoras del CD Burela FS Pescados Rubén, así como aficionados.



El técnico de la Roja cerró su visita en Burela presidiendo el palco de autoridades de Vista Alegre, en el trepidante empate del CD Burela FS (2-2) ante el gran campeón de Primera División LNFS, FC Barcelona Alusport.




Inicio lectivo



Este será el tercer año que el IES Monte Castelo acoja cursos bajo la organización de la Federación Gallega de Fútbol, cuyo inicio lectivo 2013-14 está programado para comienzos de noviembre. En marzo de 2012, el seleccionador nacional ya participó en la formación de entrenadores impartida en Burela, con una lección magistral centrada en la táctica y el liderato.



La matrícula para los ciclos de Nivel 1 y 3 aun estará abierta unos días. El de Instructor de Fútbol Sala Base Nivel 1 cerrará el viernes 1 de noviembre y el de Entrenador Nacional de Fútbol Sala Nivel 3 estará abierto hasta el lunes 4 de noviembre.



PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTEN CON ALFONSO MERA (670321857)

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.