16/02/2019

Un líder más líder

Un líder más líder
El Pescados Rubén Burela FS ha dado un pequeño paso de gigante en su periplo hacia el sueño de la élite, con los tres más que valiosos puntos ante el titánico Real Betis Futsal (5-4). Así, los de Juanma Marrube continúan liderando la clasificación de Segunda, con 48 puntos, aventajando en 6 a los andaluces y en 5 al Manzanares, que ha empatado ante el colista, Dimurol Tenerife (3-3).

El Vista Alegre de las grandes ocasiones no defraudó. Apoyó hasta la extenuación y llevó en volandas a los naranjas para defender los tres puntos en un partido de altísimo ritmo, mucho trabajo, dureza y gran desgaste. Los de Juanma Marrube encarrilaron el encuentro en la primera parte con 2-1 y consiguieron abrir brecha en el comienzo de la segunda anotando hasta 5-1 en un minuto, con casi diecisiete minutos de alternancia de juego de cinco.

.

Mario Almagro tuvo que defender la portería ya en el minuto 3, tras las molestias de Cidao en una salida. Y los naranjas aprovecharon en la primera oportunidad, R. Vargas desde saque de esquina en un esférico que se le escapó de las manos al meta verdiblanco. Desde balón parado, el recién llegado al conjunto de Daniel Ibañes, Keko, tuvo una de oro que desbarataron entre Edu y el palo, minuto 7. Los pupilos de Juanma Marrube encontraron el 2-0 en una gran salida de presión; triangulación perfecta de los gallegos que culminó con su mágica zurda Matamoros (minuto 8). Pocos segundos después a punto estuvo de sorprender por arriba a Mario Almagro el 10 naranja desde lejos, un buen balón de Lucho. Borja Blanco redujo distancias en el minuto 13, con el 2-1, en una buena definición por la banda, a la que salió Edu sin poder hacer nada. Poco después, el ex de los naranjas Burrito la estrelló contra la portería. Mario Almagro evitó el tercero local ante Luisma y Renato. Con más cuatro minutos para el descanso los mariñanos ofrecieron un recital defensivo. El tsunami de la Marea Laranxa estalló con la espectacular parada de Edu, en la sexta falta, con Borja Blanco como artillero. Matamoros lideró el juego de cinco en el último minuto del primer acto.

Aunque las primeras llegadas fueron de los sevillanos, el Pescados Rubén Burela FS consiguió romper el partido distanciándose hasta el 4-1, en tan sólo 30 segundos, en el minuto 23, en dos recuperaciones, finalizadas por Joselito y R. Vargas. Pidió tiempo Daniel Ibañes para sacar a Borja Blanco como portero jugador; aprovecharon los de Juanma Marrube para subir el 5-1 a puerta vacía, con autógrafo de Iago Míguez (minuto 24). Tardó poco el Betis en recortar distancias con Elías, en pared (minuto 25). Matamoros volvió a liderar el juego de cinco para los naranjas, con valentía, y así poder cortar el ritmo visitante.

Los béticos encontraron el 5-3, en el 29, en superioridad tras la segunda amarilla de Renato, y de nuevo más enchufados en la cita. La defensa burelista, con el talismán del omnipresente Edu, estuvo sublime ante el incesante juego de cinco de los béticos. Vargas cogió el testigo de Mata en la camisola azul, en el 33. El meta naronés sacó una mano prodigiosa en el 34 ante Borja Blanco; pocos segundos después el muro fue Hélder. El portero naranja mantuvo la renta ante Elías, de falta, en el minuto 34; sin embargo no tuvo fortuna ante el ex de los mariñanos, Víctor López, poco después.

El aliento de las más de 1200 personas que inundaron esta tarde la grada de Vista Alegre les dio la fortaleza necesaria a los pupilos del Mariskal en la recta final para mantener a buen recaudo los tres puntos, con varias ocasiones para ampliar la ventaja, incluso a puerta vacía con Juanfran y Pope.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Lucho, Renato, R. Vargas Hélder, cinco inicial; también jugaron Pope, Juanfran, Luisma, Joselito, Matamoros, Iago Míguez;

Real Betis Futsal: Cidao, Burrito, Borja Blanco, Tobe, Rubén Cornejo, cinco inicial; también jugaron Mario Almagro, Keko, Elías, Víctor Arévalo, Bellvert, Ivi, Víctor López

Goles: 1-0, minuto 4, Mario Almagro (p.p.); 2-0, minuto 8, Matamoros; 2-1, minuto 13, 3-1, minuto 23, Joselito; 4-1, minuto 23, R. Vargas; 5-1, minuto 24, Iago Míguez; 5-2, minuto 25, Elías; 5-3, minuto 29, Víctor Arévalo; 5-4, minuto 35, Víctor López;

Árbitros: Sánchez Llorente // Toca Campo (Cantabria). Por Burela amarilla a Lucho (minuto 9), Juanfran (minuto 13), Renato (minuto 16 y 28), Luisma (minuto 19), Hélder (minuto 34), Pope (minuto 34), Matamoros (minuto 40), Edu (minuto 40). Por Betis amarilla a Elías (minuto 9), Borja Blanco (minuto 27), Víctor Arévalo (minuto 27), Burrito (minuto 33), Bellvert (minuto 36), Ivi (minuto 37)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Segunda LNFS disputado en Vista Alegre ante más de 1200 aficionados/as.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.