29/04/2017

Un día muy triste

Un día muy triste
Hoy es un día triste para la Familia Laranxa. El Pescados Rubén Burela FS se despide de Primera División con tan sólo 1 gol como obstáculo para conseguir los 3 puntos necesarios y la salvación. A pesar de un gran inicio goleador frente a UDDM Levante, con ventaja de 2-0 ya en el minuto 6, los mariñanos sólo fueron capaces de cosechar un 4-4.

La madre las finales empezaba muy bien. 22 segundos tan sólo necesitó el Pescados Rubén para inaugurar el electrónico, en las zapatillas de José Carlos desde banda de Isi. El refuerzo de los naranjas lo protagonizó Iago Rodríguez, en el 6, finalizando con maestría un contraataque de Hélder. El Levante había avisado con Lucho segundos antes ante un despeje prodigioso de Edu, pero no falló poco después del segundo burelista, aprovechando un rechace del palo Tripodi. Superado el ecuador de la primera parte, Emilio Buendía puso las tablas de lanzamiento cruzando frente a Iago Rodríguez, ante el que no pudo reaccionar por poco Edu; el 17 del Levante volvió a ver portería poco después de penalti anotando el 2-3 para amargura de la Bancada Laranxa. Vivió entonces el mayor peligro la meta del naronés, pero en el minuto 18 José Carlos, a pase de Iago Rodríguez, volvió a darle alas al Pescados Rubén, aunque Emilio Buendía les quiso cortar las esperanzas, con una nueva diana antes del descanso.

En la segunda parte la incertidumbre de las otras pistas y el nerviosismo hizo mella. Matamoros volvió a la pista tras su sequía por la lesión de rodilla poniendo en pie a Vista Alegre, con una ocasión de oro en el 28. Hélder tuvo otra brillante, en un pase de José Carlos, que se le escapó al 30 naranja por muy poco. Antoñito recuperó los mejores sueños para los burelistas en el minuto 34, con el empate. Segundos después Lucho vio la segunda amarilla; tuvo la oportunidad Pescados Rubén pero no fue quien de cuajar la ventaja en superioridad. Antoñito se enfundó en la camiseta de portero-jugador para ir a por los 3 puntos a falta de poco más de 2 minutos. Iago Rodríguez pudo tener los 3 puntos ante el espectacular despeje de Yeray. El Pescados Rubén lo intentó hasta la extenuación pero al final no pudo evitar la condena de oír la bocina con el empate, insuficiente para mantenerse en la élite tras 2-2 de Plásticos Romero Cartagena y Santiago Futsal y la victoria de Gran Canaria FS ante Palma Futsal (2-1).

Desde Burela nuestra enhorabuena para Cartagena y Gran Canaria. Es un día muy triste pero nos despedimos de Primera con una imagen de lujo, un Vista Alegre repleto y teñido de naranja. Gracias, Bancada Laranxa.

Copa Galicia. El lunes, los naranjas se medirán en la final de la Copa Galicia al Santiago Futsal (18.45 horas) en el Palacio de los Deportes de Pontevedra.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Iago Míguez, Isi, Renato, José Carlos, cinco inicial; también jugaron Cuco, Iago Rodríguez, Antoñito, Hélder, Álex, Matamoros

UDDM Levante FS: Yeray, Lucho, Borja Milán, Sena, Tripodi, cinco inicial; también jugaron Cecilio, Márquez, Kiko, Emilio Buendía, Oviaño, Ignacio

Goles: 1-0, minuto 1, José Carlos; 2-0, minuto 6, Iago Rodríguez; 2-1, minuto 7, Tripodi; 2-2, minuto 11, Emilio Buendía; 2-3, minuto 13, Emilio Buendia (penalti), 3-3, minuto 18, José Carlos; 3-4, minuto 19, Emilio Buendía; 4-4, minuto 34, Antoñito

Árbitros: Felipe Madorrán // Urdanoz Apezteguia (País Vasco // Navarra). Por Burela, amarilla a Renato (minuto 13), Isi (minuto 13), Antoñito. Por Levante, amarilla para Kiko (minuto 12), Lucho (minuto 24 y 34), Yeray

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de Primera División LNFS disputado en el pabellón Vista Alegre con aforo completo, que contó con la presencia de la secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez Téllez, y del seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, entre otras autoridades. Vista Alegre rindió homenaje al jugador de base Jorge Quelle, proclamado campeón de España con Galicia Infantil hace unas semanas.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.