07/12/2010

Un Burela con juventud vence al Ribeira (2-4) y se clasifica para semifinales de la Copa Galicia

Un Burela con juventud vence al Ribeira (2-4) y se clasifica para semifinales de la Copa Galicia

El Burela FS logró el pase a las semifinales de la XX Copa Galicia tras la victoria de ayer en Ribeira de Piquín (2-4). Suso Rey reformó la plantilla habitual con una dosis extra de juventud para imponerse a los de Primera B, con Brais bajo los palos y otorgando minutos a los jovencísimos Paleta y Manu, además del juvenil Antón.


El electrónico se vio sometido a un ir y venir de goles que recibió el descanso con empate 2-2. La ventaja materializada por Esteller en el minuto 7 fue neutralizada polo ribeirego Méndez en el 10. Los naranjas se volvieron a poner por delante con un lanzamiento de Víctor Cachón (15), pero reaparecieron los locales en las zapatillas de Villa (17) para igualar de nuevo.


En la segunda parte, los mariñanos no pudieron sentenciar hasta los minutos finales, con tantos de Purao (38) y Adri Gaona (39), y frenaron la avalancha del Ribeira con portero-jugador.


El Burela FS disputará las semifinales de la Copa Galicia en enero con el Azkar Lugo, que venció al Pinturas Brulak por un ajustado 4-5, Hotel Torques FS, que se impuso al Parrulo FS (2-0), y Jacobeo 2010 Autos Lobelle, que derrotó al Carballiño FS (2-3).


Copa del Rey. Justo con el Hotel Torques FS, de Mera, también se encontrarán los naranjas mañana, en la primera eliminatoria de la Copa del Rei; será a las 17.00 horas, en el pabellón de Canide (Oleiros). Suso Rey tendrá a su disposición todos los efectivos burelistas.


Ficha técnica


Ribeira FS: Álvarez, Villa, Díaz, Francisco Álvarez y Corredoira, en el cinco inicial; tamé jugaron Fernández, Méndez, Pablo y Carlos.


Burela FS: Brais, Purao, Víctor Cachón, Juanma y Adri Gaona; también jugaron André, Paleta, Manu, Esteller y Antón (juvenil).


Goles: 0-1, minuto 7, Esteller; 1-1, minuto 10, Méndez; 1-2, minuto 15, Cachón; 2-2, minuto 17, Villa; 2-3, minuto 38, Purao; 2-4, minuto 39, Adri Gaona.


Árbitros: Arca Blanco y Dacaz Deza, de Vigo


Tarjetas: Amarilla para Álvarez y Villa, del Ribeira

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.