04/10/2012

Umacon Zaragoza-Burela FS (viernes 5, 21.00 horas)

Umacon Zaragoza-Burela FS (viernes 5, 21.00 horas)

El Burela FS Pescados Rubén disputará mañana la 4ª jornada en Zaragoza, con tan sólo 48 horas para reponerse (Siglo XXI, 21.00 horas). Se podrá seguir en Onda Portillo.



“Es cierto que llegamos un poco más mermados físicamente por la carga de los dos partidos anteriores en tan sólo cinco días, pero con eso ya contábamos en la preparación. Lo que más me preocupa quizás sea el estado anímico: como equipo ya hemos hecho borrón y cuenta nueva para plantarle cara al próximo rival, todos debemos evitar que la cabeza se nos vaya a cualquiera otro partido que no sea el Umacón” advirtió Julio Delgado.



 



Barcelona 8-0 Burela FS



Ayer el Burela FS Pescados Rubén disputó la 5ª jornada de la máxima categoría ante el archirreconocido FC Barcelona Alusport, vigente campeón de Europa, con un duro marcador en contra (8-0). El Palau Blaugrana no reveló nada nuevo: el conjunto naranja pudo contener la furia de un rival de otra liga, la de las estrellas, en el tramo inicial, una furia que se desató en vendaval con cuatro tantos en los últimos diez minutos.



La escuadra de Julio Delgado, sin los pilares de Juanma y Edu, frenó la circulación catalana en los primeros compases, pero el movimiento de rotaciones impulsó el asedio del Barça. Aicardo inauguró el luminoso, en el minuto 8, de un potente derechazo y, pocos segundos después, materializó Igor. “Con 2-0 recuperamos las buenas líneas defensivas iniciales, tras solicitar un tiempo muerto e incluso pudimos disponer de un par de llegadas con peligro” explicó el entrenador de los naranjas, que tuvieron una gran oportunidad de reducir distancias en Dani Martín, tras un error de Sergio Lozano, pero chocó con el efectivo Cristian.



“Con el descanso nos intentamos reforzar para continuar en el partido, pero ellos seguían con una aptitud excelente y a partir del 3-0, de Fernandao, se nos hizo inasumible” sentenció el técnico naranja, que en ese momento decidió “dosificar a los jugadores, para no castigarlos de cara a la cita de mañana en Zaragoza, e intentar dar la mejor imagen posible”.



El encuentro estuvo presidido por el seleccionador nacional, José Venancio López, e o director xeral do CD Burela FS, José Luis Sáez, junto a representantes de la entidad barcelonista.



Caras nuevas



Junto al debut de Iago Barro bajo los palos, también se estrenaron en Primera División los jovencísimos Antón y Fabio, que “entraron en las rotaciones de la primera parte, con opción de disputar minutos muy buenos” y el meta Erick, “saltando a la pista en la recta final, después de recibir un pelotazo Barro y estando ya advertido con una tarjeta amarilla”, según valoró Julio Delgado.



 



Ficha técnica



FC Barcelona Alusport: Cristian, Ari, Leí, Saad y Fernandao, en el cinco inicial; también jugaron Aicardo, Torras, Gabriel, Sergio Lozano, Igor y Eric Martel



Burela FS Pescados Rubén: Iago Barro, Mimi, Iago Míguez, Enrique Cánovas y Nacho Pedraza, en el cinco inicial; también jugaron Erick, André, Dani Martín, Christian, Hugo, Antón y Fabio



Goles: 1-0, minuto 8, Aicardo; 2-0, minuto 9, Igor; 3-0, minuto 24, Fernandao; 4-0, minuto 29, Sergio Lozano; 5-0, minuto 30, Eric Martel; 6-0, minuto 37, Hugo (p.p.); 7-0, minuto 38, Fernandao; 8-0, minuto 39, Fernandao

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.