09/11/2010

Tropiezo del Ribadeo FS ante el Concello de Mos (2-5)

Tropiezo del Ribadeo FS ante el Concello de Mos (2-5)

El tropiezo del Panificadora del Eo-Ribadeo FS ante el Concello de Mos (2-5) deja entrever ciertas dificultades en la adaptación de las mariñanas a su nueva categoría.


El equipo ribadense encajó el primer gol en el minuto 1 y en el 11 perdía por 0-3, con goles de Buga por partida doble y de Catarina. Después de un tiempo muerto, retornaron las ribadenses a la pista con las espadas en alto y parecía que se encarrilaba la vuelta al marcador con sendos goles de las juveniles Elvira (13) y Marta (18).


Esta aproximación tan sólo fue un espejismo; a los dos minutos del inicio de la segunda parte, la destacadísima jugadora Buga del Concello de Mos subió el 2-4 al marcador, el tercer gol en su cuenta particular. Hasta el final lo intentaron las jugadoras de Martínez con más corazón que cabeza y aunque llegaban con peligro a la portería visitante, unas veces los palos y otras por las buenas intervenciones de la portera evitaron el gol mariñano. A la obsesión por marcar de las locales respondían las visitantes con buenas contras y así llegó el 2-5 definitivo en el minuto 35, de Silvia. Siguió intentándolo el Ribadeo con portera-jugadora en los cinco últimos minutos, ante la inmovilidad del marcador.


Próxima jornada. El Panificadora deberá desplazarse a tierras orensanas el próximo sábado para enfrentarse a un mejorado y motivado O Carballiño, ansioso de conseguir la primera victoria.


Ficha técnica


Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Vanessa, Eva, Marta (1), María y Fátima, cinco inicial; también jugaron Iria, Sabela, Arancha, Elvira (1) y Yoli.


Concello de Mos FS: Nerea, Silvia (1), Buga (3), Sara y Andrea, cinco inicial; también jugaron Cata (1), Sara, Danaris, Bea y Asun.


Árbitros: Marcos Candia y Luis Menéndez (anotador), de la delegación de Lugo


 


Provincial Masculina. El Ribadeo FS dio la cara en O Corgo contra el líder hasta que, a falta de dos minutos, el colegiado de turno se encargó de inclinar el partido para los locales al señalar dos penas máximas inexistentes, una de ellas fuera del área, cuando el marcador reflejaba un 2-3 a favor de los ribadenses. El Área 10 Escola Club de O Corgo aun no conoce la derrota y mantiene la primera plaza con 18 puntos, mientras que por su parte el Ribadeo desciende a la sexta posición con 10, a la espera de recibir el próximo sábado (18.30 horas) al Becerreá, segundo con 13.


Provincial Feminina. Tampoco el Xoula pudo hacerse con la victoria y cayó en el municipal de Outeiro de Rei por 4-2. Las jóvenes ribadenses recibirán el próximo domingo al FSF Guitiriz (12.00 horas).

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.