26/03/2012

Tres puntos para el Panificadora a costa del Bembrive de Pontevedra (7-4)

Tres puntos para el Panificadora a costa del Bembrive de Pontevedra (7-4)

Partido de rivalidad clasificatoria fue el disputado en Ribadeo entre el Panificadora del Eo-Ribadeo FSF y el CDM Bembrive de Pontevedra, ambos ahora con 16 puntos, pero con el ‘goal average’ a favor de las mariñanas, con la undécima plaza (7-4).  Nuria consiguió 4 de los 7 goles de las locales.


Las ribadenses, que se adelantaron en el marcador en el minuto 5 por mediación de Elvira al rematar un saque de esquina, tuvieron que superar un marcador adverso antes de irse al descanso. Bruna, en el minuto 8, en una pérdida de balón de Nuria, y Viviana, en el 16, al aprovechar un rechace de Antía al saque de una falta, fueron las encargadas de poner al Bembrive por delante. Con 1-2 en el marcador, las de Martínez presionaban muy arriba a su rival, lo que les permitía hacerse con balones muy cerca de la portería visitante. Así, a falta de 7 segundos para el descanso, Nuria puso tablas en el marcador al transformar un saque de falta cercano al área rival. Cinco segundos más tarde, en un robo de balón al saque de centro de las pontevedresas, Ana se encargó de transformar el 3-2 y adelantar a las locales.   


En la segunda mitad, las mariñanas no cedieron en su presión. Nuria, a los 2 minutos, subió el 4-2 de jugada individual. Continuaban las del Panificadora en busca de un marcador más amplio que les permitiera ganar el ‘goal average’ y así Sabela, en el minuto 27, consiguió el 5-2. A partir de aquí, las locales se vinieron un poco abajo, momento que aprovecharon las visitantes para subir líneas y acortar distancias por mediación de Raquel a falta de 8 minutos. Las pontevedresas decidieron atacar con portera jugadora y, aunque las locales defendían con orden y acierto, en un único fallo defensivo, las de Bembrive pudieron, por medio de Eva, reducir distancias, con 5-4 en el luminoso. Martínez se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para dar tranquilidad a las suyas y ordenar subir de nuevo la defensa a campo rival. El resultado fue instantáneo, Nuria robó un balón y materializó el 6-4. A falta de 3 minutos, de nuevo Nuria, puso el 7-4 definitivo al rematar un buen pase de Ana.


Este resultado les permite a las ribadenses desplazarse con tranquilidad la próxima jornada a Bertamiráns para enfrentarse al FC Meigas, equipo que ocupa la penúltima plaza y que a priori se presenta asequible para las mariñanas.  


Provincial femenina. El Xoula-Ribadeo no pudo conseguir su novena victoria consecutiva al caer derrotado por 4-2 en su visita al Relúa de Xermade. Aunque las jóvenes ribadenses se adelantaron con 0-2, no pudieron con la mayor envergadura física de las locales y acabaron cediendo. Ana fue la autora de los dos goles ribadenses.  La delegación de Lugo de la FGFS ordenó el aplazamiento de la última jornada de liga al próximo día 14 de abril para permitir que en este período de tiempo se jueguen todos los partidos aplazados. El Xoula deberá recibir al colista, Becerreá, en la última jornada y disputar, también como local, los partidos aplazados con el líder, Friol, y el Quiroga.


Provincial masculina. El Ribadeo no pudo hacerse con los tres puntos del partido de rivalidad local al regresar de Cubelas con derrota (3-2). Al descanso se llegó con 2-2 y el partido se resolvió en los últimos 40 segundos. Pablo y Jacobo fueron los autores de los goles mariñanos. Este resultado impide a los ribadenses ascender posiciones y deberán conformarse con el quinto puesto, a espera de recibir en la última jornada al Abadín FS, el próximo sábado en casa. 


Ficha técnica


Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Antía, Toñi, Elvira (1), María y Nuria (4), cinco inicial; también jugaron Sabela (1), Ana (1), Elena, Iria y Eva.


CDM Bembrive: Ana, Raquel (1), Nerea, Viviana (1) y Eva (1), cinco inicial; también jugaron Sara y Bruna (1).


Árbitros: Diego Franco Veiga y David González Boyero, de la delegación de Lugo. Mostraron tarjeta amarilla a Eva por el Bembrive.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.