25/03/2024

Tres puntos con muchos apuros para el Pescados Rubén Burela FS ante el LBTL Futsal Alcantarilla (3-2)

Tras una primera parte en la que el Burela no se encuentra y una mejor versión en la segunda, el Pecados Rubén Burela FS continúa imbatible en esta temporada.
Tres puntos con muchos apuros para el Pescados Rubén Burela FS ante el LBTL Futsal Alcantarilla (3-2)

Sábado 23 de marzo. A las 18.45h de esta tarde, en el pabellón municipal Vista Alegre, de Burela, se disputaba el partido de la 23ª jornada de Primera División Iberdrola, Pescados Rubén Burela FS - LBTL Futsal Alcantarilla, con un resultado final 3-2. Complicado partido para las de Julio Delgado que se han enfrentado a su primer partido sin su portera titular, Caridad, que se recupera de su lesión de menisco, y a la que sustituye Ana Eliza que comienza con muy buenas sensaciones en su primer partido de entrada. El conjunto murciano está realizando una segunda vuelta con muy buenos resultados, no habiendo puntuado solamente en tres partidos, hoy y ante el segundo y tercer clasificados, Futsi y Torreblanca. Con un inicio de temporada más flojo que les ha costado ese octavo puesto, el equipo de Alicia Morell está apretando mucho este año, siendo también un posible rival para la semifinal de la Copa de la Reina en el hipotético caso de ganar nosotras a Futsi y ellas a Castro. En un encuentro muy competido en el que las locales no se encuentran del todo en pista durante la primera mitad y salen con una versión mejorada, aunque no en su mayor esplendor, en la segunda. 

Comienza presionando el Burela en las primeras jugadas sin encontrar la portería. En el minuto 6 Irene Samper lo intenta con un disparo que se va por encima del larguero y casi vuelve a conseguir el primer tanto un minuto después con un disparo lateral que detiene la portera del conjunto murciano. En el minuto 7 llega el primer gol de la tarde con un disparo que entra por toda la escuadra casi desde la línea de fondo de Melli tras una salida muy buena de Ana Romero hasta el área rival. Numerosos intentos por parte del equipo local que se ve desconcentrado y descolocado, sufriendo muchos robos de balón y pases fallidos hasta el descanso. Con pocas oportunidades por parte del conjunto rival, pero muy claras, como en el minuto 18 con un doble disparo que para en primera instancia Ana Eliza y se va por encima del larguero en el segundo, continúa intentándolo el Burela buscando el gol antes del descanso. También en el 18 Aroa lanza al segundo palo rozándolo. En el último minuto tras una buena combinación Emilly no llega a un rechace tras un disparo de Aroa al segundo palo y otra a 2 segundos del descanso con un disparo también de Aroa que va fuera. 

En la segunda parte comienza presionando el Burela con dos tiros a puerta en los primeros segundos, un segundo muy cerca del gol con un disparo de Aroa que detiene Ana Romero tras un saque de esquina. En el minuto 23 llega el empate con un gol de Irene Samper tras un pase de Emilly en un libre indirecto. Continúa luchando el Pescados Rubén, con numerosas oportunidades que no finalizan con éxito. En el minuto 30 llega el 1-2 con un gol de Miriam en una contra que casi detiene Ana Eliza pero se le escapa entre las piernas y un minuto después llega el empate con un gol de Irene Samper desde fuera del área. Dos oportunidades clarísimas se suceden a este gol en el siguiente minuto, pero no consiguen adelantar el marcador para las Guerreiras Laranxas hasta el minuto 33 en el que en una bonita jugada Emilly la mete desde el segundo palo a pase de Antía Pérez. En el minuto 36 paradón de Ana Eliza a un saque de libre directo tras una mano de Antía. En el 37 otra clarísima de Irene Samper que detiene Ana Romero con un disparo frontal desde dentro del área. Presiona el LBTL con Pao de portera-jugadora en el minuto 38 buscando el empate pero no consiguiendo siquiera lanzar a portería. Tras un tiempo muerto a 49 segundos de la bocina aprovecha el Burela una última jugada, en la que Dany se encuentra con las manos de Ana Romero. Continúan manteniendo la posesión de balón hasta el pitido final. 

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS 3-2 LBTL Futsal Alcantarilla 

  • Pescados Rubén Burela FS (3): Ana Eliza; Cilene, Cami, Rafinha, Patricia, - cinco inicial-, Dany (C), Antía Pérez, Aroa, Irene Samper, Emilly, Ester (P). Entrenador: Julio Delgado  
  • LBTL Futsal Alcantarilla (2): Ana Romero; Bet, Mari, Miriam, Melli -cinco inicial-, Ana Belén, Iraia, Blanca, Anita, Lydia, Pao, Irene Franco (P). Entrenadora: Alicia Morell 
  • Goles: 0-1, min.7: Melli. 1-1, min.23: Irene Samper. 1-2, min.30: Miriam. 2-2, min.31: Irene Samper. 3-2, min.33: Emilly.
  • Árbitros: Adrián Calleja Rubio, Gael García Schmid. 
  • TA: Anita, Francisco Javier Cano Solana.
  • TR: - 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.