23/02/2011

Ribadeo FSF 5-6 Mesón Río Ulla

Ribadeo FSF 5-6 Mesón Río Ulla

En un partido más parecido a Provincial que a Autonómica, el Ribadeo perdió una buena ocasión de sumar los tres puntos, con los que podría situarse a cinco del descenso, ante el Mesón Río Ulla, un rival de los más flojos que han pasado por el polideportivo ribadense.  


La falta de concentración de las jugadoras de Martínez en los minutos finales del encuentro tiró por la borda el buen trabajo de remontada de un marcador que se les había puesto cuesta arriba en el minuto 1, cuando el Mesón se adelantó por mediación de María, autora del triplete en la cita. Empataron las ribadenses en el 5 con un gol fantástico desde 12 metros de María Veiga, que elevó el esférico con la portera visitante adelantada. Tres minutos más tarde volvieron a anotar las de Vedra. A partir de este momento, las mariñanas subieron su presión, con lo que Sabela consiguió el 2-2 (minuto 12). El dominio de las locales era aplastante, pero no pudo verse reflejado en el electrónico hasta el último minuto de la primera mitad, cuando Marta y Fátima marcaron el 3-2 y 4-2, respectivamente.


Como es habitual en el Panificadora, en el primer minuto de la segunda mitad, las visitantes acortaron distancias. Luego hubo que esperar hasta el minuto 30 para que Fátima materializase el 5-3. El encuentro parecía de nuevo encarrilado para las locales, pero la falta de concentración en el último cuarto del partido llevó al precipicio a las ribadenses, que presenciaron la escapada de un partido que habían tenido controlado en dos ocasiones. El 5-4 llegó en el minuto 31 y, a 2 minutos para el final, encajaron dos nuevos tantos, uno de penalti por mano de Sabela dentro del área, que le supuso la roja, y el 5-6 definitivo en una pérdida de balón en ataque, seguida de un fallo en defensa.  Lo intentó el Ribadeo con la portera-jugadora, estrellándose sin remedio contra un rival cerrado en 9 metros que renunció al ataque.


La derrota del O Carballiño, rival directo para las opciones de permanencia del Panificadora, deja a las ribadenses fuera de los puestos de descenso, a la espera de lo que puedan conseguir el próximo sábado en Os Remedios, ante el Cidade de Ourense (20.00 horas).


Provincial masculina. El Ribadeo cosechó un importante empate (2-2) en Sarria ante correoso Meigallos, resultado que mantiene a los mariñanos con las opciones de ascenso. El próximo sábado recibirán al Castroverde FS (19.15 horas), penúltimo clasificado.


 


Ficha técnica


Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Carla, Eva, Marta (1), María (1) y Fátima (2), cinco inicial; también jugaron Iria, Sabela (1), Sofía, Toñi, Elvira, Silvia y Vanessa.


FSF Mesón Río Ulla: Alejandra, Vanesa, Cristina Torre, Cristina Granados, Nerea (1), cinco inicial; también jugaron María (3), Natalia (2) y Aroa.


Árbitros: Javier y Antón Menéndez Nistal, de la delegación de Lugo.


Tarjetas amarillas: Eva, Marta y María, por el Ribadeo FSF; Aroa y Cristina Granados (doble), por el FSF Mesón


Tarjetas rojas: Sabela por parte de las locales

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.