13/01/2018

Punto valioso ante Valdepeñas (3-3)

Punto valioso ante Valdepeñas (3-3)
El Pescados Rubén Burela FS arranca con fuerza el año y la segunda vuelta cosechando un valioso punto en la visita del sólido FS Valdepeñas (3-3) a Vista Alegre. El equilibrio sobre la pista entre dos equipos muy ordenados se reflejó en el electrónico en un continuo tira y afloja; los de Juanma Marrube consiguieron llegar al descanso con empate 1-1 y lograron adelantar en dos ocasiones en el segundo acto.

La ventaja del Valdepeñas llegó superada la medianía del primer acto, de rechace. En el minuto 11, Edu frenó el disparo a bocajarro del pichichi visitante, Dani Santos, y neutralizó en el rechace a Manu García, pero no pudo evitarlo de nuevo ante Dani. En la recta final, Edu estuvo incomensurable evitando el segundo de los castellano-manchegos, en un cuerpo a cuerpo frente al ex de los naranjas, Mimi, a falta de 26 segundos. Vista Alegre recibió en descanso en volandas, con la igualada a tan sólo 9 segundos, con un penalti sentenciado por Chus, tras amonestación de Mimi sobre Hélder.

Volvieron bien al parqué los de Juanma Marrube, con protagonismo goleador de las Xoias Laranxas, para acabar con la comodidad de los visitantes. En el 24, Renato ganó frente a Mendiola tras pase en galopada desde la banda de Hélder. Pero no tardó en llegar el empate, en el 26, con Manu García, desde saque de banda. En el 31, volvió a tomar la iniciativa el Pescados Rubén a balón parado tras falta de Iván Quintín; Héctor puso el broche de oro a su debut con la camiseta naranja anotando el 3-2, pegado al segundo palo, en pelota iniciada por Renato. Hélder tuvo el cuarto en una prodigiosa contra que consiguió repeler Mendiola con las manos; transcurría en el marcador el 33 de juego. A pocos segundos, el Valdepeñas recuperó el equilibrio, para más emoción, en un penalti transformado por Kike (minuto 34). Vivió una recta final la Bombonera de vértigo; Héctor tuvo na ocasión de oro en los últimos segundos, que finalizó en las manos de Mendiola, con lanzamiento largo, cayendo en Edu, sobre la bocina.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Hélder, Chus, Colacha, Renato, cinco inicial; también jugaron Víctor, Luisma, Pope, Héctor,

FS Valdepeñas: Mendiola, Iván Quintín, Dani Santos, Manu García, Nacho Pedraza, cinco inicial; también jugaron Mimi, Juanan, Kike, Caio Alves, Zamo, Rodrigo

Goles: 0-1, minuto 11, Dani Santos; 1-1, minuto 20, Chus (penalti); 2-1,minuto 24, Renato; 2-2, minuto 26, Manu García; 3-2, minuto 31, Héctor; 3-3, minuto 34, Kike (penalti)

Árbitros: Montero Galán // Navarro Rodríguez (Castilla y León). Por Burela amarilla a Edu (minuto 21), Renato (minuto 30), Pope (34), Luisma (40), Víctor (40), Álex (40), Hélder. Por Valdepeñas amarilla para Mimi (20), Kike, Iván Quintín (minuto 31)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Segunda LNFS, disputado en Vista Alegre ante unas 1000 personas.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.