25/06/2010

Presentación de la final de 'Todos polo Fútbol'

Presentación de la final de 'Todos polo Fútbol'

El centro burelés de la Asociación de Ayuda al Enfermo Mental de A Mariña acogió esta mañana la presentación de la fase final de la IV Copa Gallega de Balompié ‘Todos polo Fútbol’, que tendrá lugar el próximo viernes 2 de julio, en el pabellón Vista Alegre de Burela. Junto a la presidenta de la entidad, Iris Castro, y la coordinadora del centro, Mª. José Nóvoa, el acto contó con la presencia del alcalde burelés, Alfredo Llano; la concejala de Deportes, Neves Cando; la concejala de Sanidad, Sonia Fraga; y el directivo del CD Burela FS Marcelino Luna.


Alfredo Llano manifestó la satisfacción de la Administración Local por colaborar con un “proyecto ilusionante que promueve el deporte en igualdad y en el que sus miembros se benefician de la actividad física y se divierten” y brindó la ayuda municipal para iniciativas futuras. La concejala de Deportes animó a todos los mariñanos y mariñanas a disfrutar de esta cita y le deseó al equipo anfitrión, FS A Mariña, “lo mejor en la fase final, como ya ha demostrado a lo largo de toda la liga regular”.


Por su parte, Iris Castro y Mª. José Nóvoa agradecieron el apoyo prestado desde el Ayuntamiento y el CD Burela FS “para hacer realidad la Fiesta del Fútbol Sala para Todos en Burela, en un día en el que se reunirán 11 asociaciones gallegas en Vista Alegre, en total más de 300 personas, entre participantes y acompañantes”. Desde la Asociación de Ayuda al Enfermo Mental también expresaron su deseo de que “todos los visitantes se lleven un grato recuerdo de A Mariña”.


Finalmente, Marcelino Luna reiteró “el placer que constituye para el CD Burela FS contribuir a esta fiesta deportiva, en la que el mayor premio es la ilusión de todos los participantes” y felicitó a la plantilla del centro burelés por el “gran esfuerzo asumido para acoger la final del campeonato en Burela y por la excelente planificación de la cita”.


La fase final de ‘Todos polo Fútbol’, competición impulsada por FEAFES Galicia, también contará con la colaboración de la Xunta de Galicia, Fundación Deporte Galego, Diputación de Lugo, Fundación Celta de Vigo, Gadis y Coca-Cola.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.