14/11/2011

Poio 5-0 Panificadora del Eo

Poio 5-0 Panificadora del Eo

Las ribadenses no pudieron estrenar su casillero en la 7ª jornada. El Poio FS de Pontevedra, equipo debutante y en línea ascendente en Autonómica, le tomó muy bien la medida a las mariñanas con un contundente 5-0.


El Ribadeo salió a la pista del municipal de A Seca de Poio con la intención de abandonarlo con algo positivo, pero a los seis minutos se vió sorprendido por el joven equipo local, que se adelantó en el marcador. Cuatro minutos más tarde llegó el 2-0, con la quinta falta acumulativa. El 3-0 con el que se anunció el descanso fue obra de Nerea Moldes en el lanzamiento desde los 10 metros.


En la segunda mitad las ribadenses, negadas en la finalización, subieron su línea defensiva a las cercanías de la meta local y tomaron las riendas del partido durante aproximadamente diez minutos, con numerosos disparos a portería y un tiro al palo de Marta. Todas sus recuperaciones defensivas se estrellaron en el ataque.


Transcurría el minuto 30 cuando la local Ana subió el 4-0 al luminoso. A partir de este momento, las jugadoras del Panificadora sólo esperaron a que el partido finalizase cuanto antes. El 5-0 definitivo llegó dos minutos más tarde.


La próxima jornada el conjunto ribadense recibe al CD Riazor FS de A Coruña (12 puntos), equipo que aun no ha puntuado como visitante pero que se alza como máximo goleador de la categoría con 40 tantos a favor y uno de los más goleados (29), uno menos que el equipo ribadense (30).


Provincial femenina. El Xoula venció 1-0 en Ribadeo al Pastoriza y ya suma 9 puntos de los 12 posibles. Un gol de la capitana, Yoli, en la primera mitad dio los tres puntos al equipo local. Las ribadenses deberán desplazarse la próxima jornada al Antonio Tarrío de Viveiro para enfrentarse al Vivero FSF.


Provincial masculina. El Ribadeo consiguió su segunda victoria al derrotar al Amigos de Rábade 4-2 y se alza a la tercera posición de la tabla. En la próxima jornada los mariñanos deberán viaxar a Sarria para enfrentarse al Hotel Roma.


 


Ficha técnica


Poio FS: Alexandra, María Pérez, Ana, Paula y Nerea García, cinco inicial; también jugaron Laura, María Segura, Bibiana, Nerea Moldes, Tania y Sandra.


Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Carla, Ana, Eva, Marta y María, cinco inicial; también jugaron Toñi, Elvira, Fátima, Arancha, Sabela, Antía e Iria.


Goles: Nerea (2), Bibiana, Ana y Paula


Árbitros: Javier Roldán Pérez e Iván Vilariño Fontán, de Pontevedra. Mostraron tarjeta amarilla a María por el Panificadora.


 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.