28/09/2020

Pescados Rubén vence a O Parrulo (2-4) y estará en la gran final copera

Pescados Rubén Burela FS ha cumplido con una nueva victoria en la vuelta de semifinales de XXIX Copa Galicia
Pescados Rubén vence a O Parrulo (2-4) y estará en la gran final copera

Tras el triunfo 5-3 de Vista Alegre, el Pescados Rubén Burela FS ha cumplido con una nueva victoria en la vuelta de semifinales de XXIX Copa Galicia ante O Parrulo (2-4), llevando la iniciativa siempre en el electrónico y con una amplia rotación, para colarse en la gran final irmandiña. Los pupilos del Mariskal conocerán la identidad de su rival el sábado, día 10, el enfrentamiento en la pista del Noia Portus Apostoli (18.30 horas), que recibirá con ventaja de 3-4 en la ida al Santiago Futsal.

En una primera parte igualada y muy disputada, el primero en avisar fue O Parrulo en los compases iniciales a través de William, pero la magia de Matamoros hizo acto de presencia poco después para abrir la ventaja de los mariñanos, desde los diez metros y por la escudra. En el minuto 5 a punto estuvo de llegar el segundo de los naranjas, entre David Pazos y Lucho. Lo volvió a intentar el de Ames segundos después, pero fue Quintela el que subió el 0-2 en una jugada rápida que culminó al segundo palo (minuto 6). Kevin Chis redujo dentro del área tan sólo un minuto después. Superado el ecuador del primer acto, Pitero amplió de nuevo la renta de los del Mariskal, de estrategia. En las zapatillas de Renato aún pudo subir el cuarto antes del descanso, tras saque de esquina.

Avisó Quintela a la vuelta con mucho peligro de los burelistas. Tras doble tentativa de Renato, intentó Kevin Chis en contragolpe. Volvió la ocasión para el Pescados Rubén, con una falta de David Pazos. Kevin Chis volvió a probar superado el 30 de juego pero de nuevo se le fue fuera. Fue al poco cuando reapareció el 20 burelista para anotar de rechace el 1-4 (minuto 33). La estrelló al larguero Matamoros acto seguido. Los de Juanma Marrube lo tenían muy claro y no iba a dejar escapar la oportunidad de luchar en la finalísima copera. Con cinco faltas en la cuadrícula naranja, Chesky les volvió a dar ánimos a los parrulos en el 36 subiendo el 2-4, al segundo palo. Sumaron la quinta también los de Ferrol entrando en la recta final del envite, con tranquilidad para las filas visitantes.

Puesta de largo, el sábado

El nuevo proyecto de Juanma Marrube estrenará liga este sábado, en Vista Alegre (18.30 horas), con la visita de Jimbee Cartagena en la jornada inaugural.

Ficha técnica

O Parrulo FS: Marc García, William, Isma, Kevin Chis, Hélder, cinco inicial; también jugaron Miguel, Miguel Caeiro, Thalles, Morioka, Yago Tenreiro, Chesky, Víctor Espíndola

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Iago Míguez, Pitero, Matamoros, Renato, cinco inicial; también jugaron Lucho, David Pazos, Álex Diz, Quintela, Javi Rodríguez, Renatinho, M. Kaluza, Nito, Quelle

Goles: 0-1, minuto 2, Matamoros; 0-2, minuto 6, Quintela; 1-2, minuto 7, Kevin Chis; 1-3, minuto 12, Pitero; 1-4, minuto 33, David Pazos; 2-4, minuto 36, Chesky

Árbitros: Darriba Villamor // Figueroa Veiga. Por O Parrulo, amarilla para Isma.

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de XXIX Copa Galicia disputado A Malata (Ferrol).

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.