11/05/2019

Pescados Rubén resuelve ante Ourense (2-0) en menos de un minuto

Pescados Rubén resuelve ante Ourense (2-0) en menos de un minuto
El Pescados Rubén Burela FS cerró el último derbi gallego de la liga con 2-0, resolviendo en menos de un minuto ante Ourense Envialia FSF, rondando el ecuador de la primera parte, con goles de Dany y Cami. Las Guerreiras Laranxas dormirán líderes de Primera RFEF Liga Foro 16 Feminismo, con 75 puntos, a la espera del desenlace de mañana de Poio Pescamar-Futsi Atlético Navalcarnero (12.30 horas).

Después de unos compases iniciales con más dominio de las ourensanas, las burelistas asumieron el peso del encuentro; en el minuto 6, por partida doble, Bea Mateos y Peque protagonizaron el primer aviso. El Pescados Rubén consiguió encaminar el partido en menos de un minuto, con Dany al segundo palo de Peque, y Cami, en una incursión de Dany cedida a Bea Mateos; restaban 45 segundos para la medianía del primer acto. Bajó entonces Ourense la línea de presión para generar y encontrar la red local. Con cuatro minutos para el descanso, las naranjas tuvieron que hacer frente a la acumulación de faltas y así, en el 18, Bea Mateos se enfundó en la camiseta de portera jugadora para asfixiar a las de Morenín; Idoya y Vane, mantuvieron el 2-0 en la recta final, con mucho sufrimiento para las visitantes.

El Ourense volvió al parqué con las ideas claras, oportunidades y peligro. Antes del 22 ya habían tenido dos contras y Sara Moreno había protagonizado otras dos, la primera desbaratada por el larguero y otra frenada por Jozi. En el minuto 27 subió la quinta falta para las de Julio Delgado y apostaron de nuevo por Bea Mateos con juego de cinco. Jenny, primero, y Dany, en el rechace, pusieron a prueba a Vane. El Ourense, en el 30, también optó por portera jugadora, sin poner en demasiados aprietos a las de A Mariña. Sara Moreno sacó bajo palos el tercero naranja, en el 32, en una gran pared entre Cilene y Peque. Las burelistas lo intentaron hasta la extenuación pero el electrónico se mantuvo en el 2-0.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Dany, Cilene, Cami, Popó, cinco inicial; también jugaron Peque, Luci, Lara Balseiro, Bea Mateos, Jenny

Ourense Envialia FSF: Vane, Chiky, Lau Doce, Marta, Sara Moreno, cinco inicial; también jugaron Candela, Bea Seijas, María, Idoya, Vera

Goles: 1-0, minuto 9, Dany; 2-0, minuto 10, Cami;

Árbitros: Martínez Torres // Ferrero Carballal. Por Burela amarilla a Luci (minuto 26). Por Ourense amarilla a Sara Moreno (minuto 35), Vane

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Primera RFEF Liga Foro 16 Feminismo disputado en Vista Alegre con cerca de 500 personas. Las Guerreiras Laranxas brindaron el reciente título de XIII Copa Galicia a la afición de la Bombonera, con pasillo de las subcampeonas, las ourensanas.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.