28/09/2017

Pescados Rubén, en seminales de la Irmandiña Femenina

Pescados Rubén, en seminales de la Irmandiña Femenina

El Pescados Rubén Burela FS selló ayer el pase a semifinales de la XXVII Copa Galicia con la victoria ante el Valdetires Ferrol FSF (2-6), en la segunda y última cita de la fase de grupos. Junto a Pescados Rubén, también están clasificados Cidade das Burgas, en el Grupo 2, y Poio Pescamar, en el 4. Las semifinales deberán disputarse entre el 21 de enero y el 28 de febrero.



Tras la delantera de las ferrolanas (minuto 6), las de A Mariña apostaron por juego de cinco para apropiarse del electrónico. Tai igualó antes de llegar a la medianía de la primera parte, con ampliación de Judith (minuto 16) y Dany (minuto 17) y buenas intervenciones de Ana Romero bajo palos. Los goles naranjas volvieron a hacer acto de presencia repitiendo protagonistas, en las zapatillas de Judith en el 33, Dany en el 34 y Tai en el 37, para el 1-6 que maquilló Sheila con el definitivo 2-6, a falta de 1’53” para el final.



En su segunda temporada de burelista, para Ana Romero esta es su primera experiencia en Copa Galicia. “Es un gran mérito del equipo el pase a semifinales y hay que seguir peleando para alzar el título, que es el objetivo que tenemos todos” aseguraba la 12 naranja, formando parte del quinteto inicial ante el Valdetires: “Al principio salí un poco nerviosa, pero tuve sensaciones positivas tanto individualmente como en equipo. Un partido nunca es como empieza, es como acaba. Supimos dar la vuelta enseguida, que es lo importante”, explicaba la meta murciana, coincidiendo con Julio Delgado, que incidió en la solvencia del Pescados Rubén en esta fase inicial: “Sabíamos que éramos superiores a Valdetires y teníamos que demostrarlo en la pista. Así fue. Estuvimos atentos para sacar la fase de grupo lo mejor posible”, valoraba el técnico, lamentando la expulsión con roja de Jozi, en la segunda parte, con la que no podrán contar para la siguiente ronda.




Grupo 1-Clasificado Pescados Rubén



Pescados Rubén Burela FS 7-2 Viaxes Amarelle
Viaxes Amarelle 4-1 Valdetires
Valdetires 2-6 Pescados Rubén Burela FS



Grupo 2-Clasificado Cidade das Burgas



Cidade das Burgas 4-0 Fisober
O Pirata O Fisgón 1-1 Cidade das Burgas
Fisober 1-4 O Pirata O Fisgón



Grupo 3-Pendiente



A Fervenza 0-8 Ourense Envialia B
Cidade de Pontevedra 2-2 A Fervenza
Ourense Envialia B ? Cidade de Pontevedra



Grupo 4-Clasificado Poio Pescamar



Bembrive 2-8 Poio Pescamar
Leis Pontevedra 9-1 Bembrive 1
Poio Pescamar 4-0 Leis Pontevedra



Ficha técnica



Valdetires Ferrol FSF: Anabel, Andrea, Alba, Erika, Paula, cinco inicial; también jugaron Sheila, Diana, Isabel, Marta, Marián



Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero, Dany, Cilene, Lara, Judith, cinco inicial; también jugaron Sara Correia, Bea Mateos, Tai, Julia, Jozi



Goles: 1-0, minuto 6, Diana; 1-1, minuto 9, Tai; 1-2, minuto 16, Judith; 1-3, minuto 17, Dany; 1-4, minuto 33, Judith; 1-5, minuto 35, Dany; 1-6, minuto 36, Tai; 2-6, minuto 39, Sheila



Tarjetas: Roja a Jozi (minuto 37)

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.