30/03/2018

Pescados Rubén Burela FS 4-0 Manzanares

Pescados Rubén Burela FS 4-0 Manzanares
Otro paso adelante hacia el play-off. Importante la victoria de esta tarde para Pescados Rubén Burela FS frente a Manzanares, en una tarde en la que a los gallegos les pesó en exceso la ansiedad por ganar enseguida y eso hizo mella en el buen juego naranja de las últimas jornadas. “Hoy tuvimos exceso de ganas por marcar ya en el minuto 1; marcamos pronto, eso nos debería dar más tranquilidad, pero no supimos gestionar la situación de partido. Con el segundo gol teníamos que estar más tranquilos, pero nos generó más desorden, imprecisiones en pases, le permitimos atacar al rival teniendo nosotros la pelota. Aunque el resultado fue de 4-0, debemos reconducir esa forma de ganar” explicaba Juanma Marrube al final de la jornada 26, satisfecho con los tres puntos, aunque con la asignatura pendiente de la imagen ofrecida.

Renato abrió la lata ya en el minuto 3, a pase de Luisma, subiéndola a la escuadra. Vista Alegre vivió un monólogo naranja de inicio; Colacha dispuso de otra buena oportunidad, segundos después, que acabó en las manos del portero castellano-manchego. La primera llegada visitante con cierto peligro, aunque sin mucha precisión, llegó en el minuto 8. Poco después Pepote, con la cara, evitó el segundo local, tras la tentativa de rechace de Kiki. La segunda de los de Carlos Sánchez, llegando a la medianía del primer acto y más envenenada, la salvó Hélder, cuando estaba a punto de recibirla Jorge Salcedo; y Edu, en el 13, resolvió a la perfección la tentativa de Pepe. Héctor tuvo el segundo en un rechace de Juni, sólo ante Pepote, en el minuto 16. Renato, en la recta final, no pudo finalizar por partida doble.

Chus amplió la ventaja en el minuto 24, tras una gran ocasión de Chin para igualar que frenó Edu. Cuando más cómodo podía jugar el Pescados Rubén, más imprecisiones cometió permitiéndole dar un paso adelante al Manzanares en peligro, con Edu sublime, que volvió a bloquear a los visitantes en el 28 frente a Juni; Víctor y el palo, en el 29 también lograron mantener la red burelista a cero. Colacha y Hélder, antes del ecuador de la segunda parte, y Pope más tarde, lo intentaron sin éxito; Héctor no llegó al centro de Víctor en el 32, y Luisma, en el 33, se estrelló contra el palo. En el minuto 35, Edu volvió a ser decisivo, frente a Chino y Pichón. A falta de dos minutos y medio y con cinco faltas en ambas filas, el Burela FS saltó a la pista con Chus como portero jugador. Así llegó el tercero, en las zapatillas de Luisma; se hizo esperar 19 segundos. Respondió con el arma de cinco de Manzanares, co Kiki al frente. Luisma rubricó el cuarto a falta de 12 segundos para el final, desde saque de esquina de Chus.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Luisma, Colacha, Renato, Pope, cinco inicial; también jugaron Víctor, Hélder, Chus, Héctor

Manzanares Quesos El Hidalgo: Pepote, Chin, Chino, Kiki, Pichón, cinco inicial; también jugaron Pepe, Jorge Salcedo, Otero, Dani Juárez, Juni, Charly, Alamancos

Goles: 1-0, minuto 3, Renato; 2-0, minuto 24, Chus; 3-0, minuto 38, Luisma; 4-0, minuto 40, Luisma

Árbitros: Carreira Romero // Ferrero Carballal (Galicia). Por Burela amarilla a Renato (minuto 24), Chus (minuto 28), Luisma (minuto 34). Por Manzanares amarilla a Otero (minuto 13), Pepe (minuto 24), Kiki (minuto 28)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Segunda LNFS, disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela ante unas 1000 personas, con la presencia del responsable de Deportes de la Xunta de Galicia en Lugo, Manuel Otero; Pablo Prieto, de la Real Federación Gallega de Fútbol; Jacinto Artigas, del Comité Gallego de Árbitros, y el alcalde de Burela, Alfredo Llano, y el concejal de Deportes, Ramiro Fernández.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.