17/03/2018

Pescados Rubén 4-3 Cidade das Burgas

Pescados Rubén 4-3 Cidade das Burgas
Los tres puntos del duelo irmandiño de Vista Alegre se han quedado esta tarde en casa con un Pescados Rubén Burela FS que ha tenido que sufrir hasta el final frente al tocado Cidade das Burgas (4-3). Las pupilas de Julio Delgado y Lucas vivieron un tira y afloja en el luminoso; apostaron por juego de cinco desde el 1-1, en la primera parte, y no pudieron romper el partido hasta los minutos 35-36, cuando Cilene y Tai pusieron el 4-2.

El Cidade, con una defensa cerrada, consiguió frenar la incansable avalancha de las mariñanas, a las que también les faltó precisión en los metros finales. Tai fue la primera al 1’15” del inicio, con el pie de Iria como obstáculo. Lo intentaron también Cilene (minuto 3) desde lejos, de nuevo Tai en un rechace (minuto 4), Jenny (minuto 5) y Cris. La primera ocasión para las ourensanas la protagonizó Clara en el minuto 9 con un robo de balón que acabó sin complicaciones en las manos de Ana Romero. Entonces llegó el momento del Pescados Rubén; Jenny se estrenó en Vista Alegre a lo grande, abriendo el marcador en el minuto 12, finalizando frente a Iria un esférico de Cilene que coló entre las piernas de María Arias. Poco después un balón muerto de Dany en el área verde no encontró rematadora. El Cidade se topó con el empate en jugada de estrategia el 16, con saque de Nati culminado desde lejos por María Arias. El Burela FS no estaba conforme. Bea Mateos lideró el juego de cinco en la recta final, con más de dos minutos para el descanso; el ataque naranja se estrelló una y otra vez contra las visitantes.

Las de Julio Delgado y Lucas volvieron a la pista con portera jugadora, alternando con Jozi bajo palos. A los 50 segundos Lara falló en la línea de meta, pero no perdonó en el 25. La nueva iniciativa de las burelistas en el luminoso volvió a desaparecer en tan sólo dos minutos, con el 2-2 (minuto 27) a puerta vacía, de Clara. El palo, primero ante Dany, y María Arias, en el rechace frente a Bea Mateos, evitaron en el 34 el tercero de las mariñanas, en su continuo asedio de cinco sobre la red ourensana. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, las filas naranjas lo resolvieron; en menos de un minuto Cilene, de cinco, y Tai ampliaron por fin la brecha a 4-2. El Cidade anotó el definitivo 4-3 en las zapatillas de María Arias de nuevo, en contragolpe, que se plantó sola ante Jozi.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero, Dany, Cilene, Sara Correia, Tai, cinco inicial; también jugaron Lara, Bea Mateos, Julia Forsiuk, Jenny, Cris, Jozi

Cidade das Burgas: Iria, Amelia, Clara, María Arias, Sonia Pacios, cinco inicial; también jugaron Nati, Nahir Oliveira, Figo, Canolich,

Goles: 1-0, minuto 12, Jenny; 1-1, minuto 16, María Arias; 2-1, minuto 25, Lara; 2-2, minuto 27, Clara; 3-2, minuto 35, Cilene; 4-2, minuto 36, Tai; 4-3, minuto 39, María Arias

Árbitros: González Alvedro // Carreira Romero (A Coruña). Por Burela FS, amarilla a Bea Mateos, Lara. Por Burgas, amarilla a Sonia Pacios y Clara

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Primera RFEF disputado en el pabellón Vista Alegre ante unas 800 personas. La jugadora Sonia Pacios tuvo que ser trasladada al Hospital da Costa por una hemorragia nasal sufrida en un encontronazo con Dany en el minuto 24.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.