20/12/2016

Pescados Rubén 0-5 Aspil Ribera

Pescados Rubén 0-5 Aspil Ribera
El Pescados Rubén Burela FS no ha tenido hoy su mejor día para finalizar el maratón de partidos de la última semana; la falta de frescura le ha hecho sucumbir esta noche ante un Aspil Vidal Ribera Navarra que se plantó en Vista Alegre con efectividad en ataque y seriedad defensiva, con el talismán de Molina (0-5). Los de Daniel Ibañes volverán a los entrenamientos el lunes 26 para jugar en la pista del Ríos Renovables Zaragoza FS el viernes 30.

Pedro adelantó a los de Tudela rozando el ecuador, recibiendo dentro del área frente a Iago Míguez, custodiado por Miñano, que nada pudo hacer para reaccionar en la trayectoria. Antes ambas porterías no habían tenido mucho trabajo; las mejores oportunidades fueron para el visitante Ferrán el minuto 7 y para el local Hélder en el 9. Reaccionaron los de Daniel Ibañes generando más peligro y encontrando más huecos poco a poco, topándose una y otra vez con el muro de Molina. Chano lo intentó desde la banda en el minuto 13; Iago Rodríguez y Cuco, en el 15, tampoco pudieron perforar la red. Cuando mejor estaban los mariñanos, a falta de 1 minuto 27 segundos para el descanso, Matamoros vio roja directa en la tentativa de escapar de David. El segundo de los visitantes llegó poco después, en inferioridad para los locales, de nuevo en las zapatillas de Pedro. Iago Rodríguez tuvo la oportunidad de reducir distancias restando 18 segundos, con un doblepenalti que apartó el palo.

Los gallegos buscaron la remontada insistentemente en el segundo período. Tras unos compases iniciales en los que Miñano resolvió las llegadas de Aspil con firmeza, el Pescados Rubén no cesó en su acecho sobre la red de Molina. En tan sólo un minuto, lo que podría haber sido el 1-2, con una oportunidad de oro de Chano, que desbarató J. Mínguez, se transformó en el 0-3, con el tercero de Pedro (minuto 26), escapando de Iago Rodríguez y sólo ante un Miñano adelantado. En el 28, apostó el Burela FS por juego de cinco, con Iago Rodríguez, pero no encontró fortuna; a punto de llegar a la medianía del segundo acto, Rubí subió el 0-4 a puerta vacía. La estrategia de portero-jugador no se hacía valer en la férrea defensa de Aspil, que de nuevo amplió distancias, en el minuto 37, aprovechando un error ofensivo de los mariñanos; Hamza subió el definitivo 0-5, a pase de Rubi, frente al 9 naranja bajo los palos.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Miñano, Iago Míguez, Matamoros, Petry, Bellvert, cinco inicial; también jugaron Iago Rodríguez, Isi, Cuco, Chano, Hélder, Carlitos

Aspil Vidal Ribera Navarra FS: Molina, David, Hamza, Luisma, Rubi, cinco inicial; también jugaron Lucas, J. Mínguez, Ferrán Plana, Pedro, Abdel Karim, Kostas

Goles: 0-1, minuto 9, Pedro; 0-2, minuto 19, Pedro, 0-3, minuto 26, Pedro; 0-4, minuto 29, Rubi; 0-5,minuto 37, Hamza

Árbitros: Cid Bragado // Martínez Torres (Galicia). Por Burela FS, roja directa para Matamoros (minuto 18); amarilla a Petry (minuto 30). Por Ribera amarilla a Pedro (minuto 25), Hamza (minuto 25)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de Primera División LNFS disputado en el pabellón Vista Alegre, de Burela, que contó con la presencia del seleccionador nacional, José Venancio López Hierro. Alrededor de 900 aficionados/as.

Copa del Rey

Vista Alegre recibirá al Magna Gurpea en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey el martes 17 de enero (21.00 horas). La vuelta, en Anaitasuna, será el martes 7 de febrero (20.30 horas). El otro billete para la final se decidirá entre ElPozo Murcia y Levante UD FS.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.