26/11/2012

Peque vuelve a la Selección Española para el Mundial de Portugal (3-9 diciembre)

Peque vuelve a la Selección Española para el Mundial de Portugal (3-9 diciembre)

La determinante ala-pívot naranja Patricia González Mota, Peque, volverá a lucir la camiseta roja en el III Torneo Mundial de Fútbol Sala Femenino 2012 de Portugal (3-9 de diciembre). La Real Federación Española de Fútbol le solicitó ayer al Burela FS Pescados Rubén la incorporación de la jugadora madrileña, que sustituirá en la convocatoria definitiva a Sara Iturriaga, del Orvina.



Desde hoy Peque formará parte de la expedición roja, que ya se concentró ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.



Completan la convocatoria oficial de España:



Porteras: Vanesa Barberá Martínez (At. Madrid Navalcarnero), Belén de Uña (FSF Móstoles), Lorena Muñoz García (Valladolid FSF)
Cierres: Patricia Chamorro (FSF Móstoles), Claudia Pons Xandri (FS Gironella), Isabel García Carrión (At. Madrid Navalcarnero)
Ala-cierre: Leticia Sánchez Martín (At. Madrid Navalcarnero)
Alas: Amparo Jiménez López (ASD Ternana Futsal-Italia), Ana Sevilla Luján (At. Madrid Navalcarnero), Rosángela Sousa Silva (Ponte Ourense SAD)
Ala-pívots: Patricia González Gómez (VP Soto del Real), Lorena Rubio Marcos (Universidad de Alicante)
Pívot: Natalia Flores (At. Madrid Navalcarnero)




Jozi repite con Brasil



El Burela FS Pescados Rubén también estará representado en el compromiso mundial con el combinado canarinho, con una nueva participación de Joziane de Oliveira, habitual de las filas brasileñas bajo los palos. La guardameta naranja, que se encuentra con la selección en su tierra, en Fortaleza, desde el viernes pasado, defenderá el título de campeona del mundo.




Calendario y rivales



El III Torneo Mundial de Fútbol Sala se celebrará en la localidad de Oliveira de Azeméis, próxima a la ciudad de Oporto, con la participación de 10 combinados. La Selección Española, que dirigirá Arsenio Pascual, ha quedado encuadrada en el Grupo B, junto a Rusia, Ucrania, Costa Rica y Malasia. En el Grupo A tomará parte a anfitriona, Portugal, junto a la única campeona de la cita hasta el momento, Brasil, además de Irán, Japón y Venezuela.



España debutará el 4 de diciembre a las 11.00 horas (horario local) ante Ucrania, el 5 jugará ante Rusia (14.30 horas), el 6 ante Costa Rica y el 7 cerrará la fase de grupos ante Malasia. Las semifinales se disputarán el día 8 y la gran final el domingo, 9. El pabellón Dr. Salvador Machado y Municipal de Oliveira de Azeméis acogerán los encuentros.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.