05/02/2013

Paula Cortiñas, de blanquiazul

Paula Cortiñas, de blanquiazul

La prometedora Paula Cortiñas (Cervo, 1996) cambiará esta semana la camiseta naranja por la blanquiazul. La pívot burelista representará a Galicia en el Campeonato de Selecciones Autonómicas Sub-17, que acogerá la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera (6-10 de febrero).



La expedición irmandiña, que realizó el último entrenamiento el domingo pasado, puso rumbo a tierras andaluzas esta mañana desde A Coruña. Junto a Paula pelearán ponerlo título María Romero, María Arias y Antía Piñeiro, del Cidade das Burgas; María Gómez, del Viaxes Amarelle; Olga Grande, del Ponte Ourense; Diana Vanesa Díaz, del Valdetires Ferrol; Nerea Ramallo, Belén Feal y Laura Doce, de A Fervenza; Raquel Rodríguez, del Leis Pontevedra; y Nerea Moldes, del Poio FS.



El combinado de Manuel Castillo estará integrado en el Grupo C, junto Cantabria y Cataluña. En el A, jugarán La Rioja, Navarra y Madrid y en el B competirán Murcia, Aragón y la anfitriona, Andalucía.



El polideportivo Costa Sancti Petri acogerá el evento; la primera fase se disputará entre mañana y el viernes; a las semifinales del sábado accederán los campeones de grupo y el mejor segundo y la final será el domingo.




Miércoles 6 de febrero



18.00 horas: Cantabria-Galicia



Jueves 7 de febrero



18.00 horas: Perdedor Cantabria/Galicia-Cataluña



Viernes 8 de febrero



12.30 horas: Cataluña-Ganador Cantabria/Galicia



Sábado 9 de febrero



10.30 horas: 2º mejor clasificado-1º Grupo B
12.30 horas: 1º Grupo A-1º Grupo C



Domingo 10 de febrero



11.00 horas: FINAL

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.