07/02/2018

Pase a la final gallega con 2-5 ante Noia

Pase a la final gallega con 2-5 ante Noia

El Pescados Rubén Burela FS se hizo con el tercer billete en pugna para la fase final de Copa Galicia ayer, en la pista del Noia Portus Apostoli (2-5). “Ha sido una victoria muy trabajada” explicaba el técnico Juanma Marrube.



“Nos encontramos con el 1-0 en las pocas ocasiones que tuvieron los locales en el primer tiempo y tal vez nos entró un poco la prisa, teniendo en el recuerdo el partido de liga en el que también nos vimos con el marcador en contra.  En la segunda parte, empatamos y nos pusimos por delante; eso nos dio un poco de tranquilidad. Con el 1-3, el partido entró en una fase más de transiciones y más alocada, con el handicap de las cinco faltas. El 2-3 llegó en una superioridad del Noia, bien defendida, pero pasó entre las piernas de dos jugadores, en una situación de demasiado azar. Volvimos a apostar por portero-jugador y nos dio rendimiento, serenándonos un poco más” hacía así la lectura de la cita el Mariskal.



Ficha técnica



Noia Portus Apostoli: Carlos, Samu, Marci, Kelson, Kike, cinco inicial; también jugaron Piki, Quintela, Nene, Álex, Kohei, Jorge Bello



Pescados Rubén Burela FS: Edu, Chus, Cora, Renato, Pope, cinco inicial; también jugaron Víctor, Hélder, Luisma, Colacha, Pitero, Héctor



Goles: 1-0, minuto 11, Marci; 1-1, minuto 21, Marci (propia puerta); 1-2, minuto24, Hélder; 1-3, minuto 31, Colacha; 2-3, minuto 33, Kelson; 2-4, minuto 39, Chus; 2-5, minuto 39, Hélder.




Fase final



Junto a los mariñanos, ya tienen el billete para semifinales O Esteo tras imponerse a Sport Sala Culleredo, el 13 de enero, por 2-5 y O Parrulo con 1-6 a favor frente a Sala Ourense, el día 26. Pizarras Los Tres Cuñados recibirá al Santiago Futsal el sábado, día 10 (18.30 horas). “Será una fase final bonita. Es un aliciente para nosotros, forma parte de nuestro desafío ya que este equipo no tiene ninguna Copa Xunta; el objetivo era estar entre los cuatro primeros y ahí estamos”, explicaba el entrenador naranja.




Prone Lugo, segundo derbi de la semana



El derbi de Vista Alegre ante el Prone traerá más emoción, este sábado (19.00 horas, Vista Alegre): “Viene de hacer un buen partido en la pista del Puertollano; estuvieron vivos hasta la recta final y se les escapó por detalles. Además llegarán con la fortaleza de la victoria del sábado pasado como locales, frente al Manzanares (4-1)” advertía Juanma, haciendo referencia a las necesidades contrarias de ambas escuadras, entre la quinta plaza mariñana y la penúltima luguesa: “Para el Prone será una final más, está acostumbrado a jugar una final cada sábado y nosotros tenemos seguir luchando por seguir arriba en la tabla desde la tranquilidad de jugar en casa”.




A Mariña respira fútbol sala



“Si se respira fútbol sala es porque la gente quiere y apuesta por este deporte. Es un evento inmejorable para disfrutar de nuestro deporte. El club a lo largo de estos últimos años ha catapultado la posibilidad de acoger eventos de este nivel, como el Memorial Heroes do Orzán en el que colabora con la Fundación Imdecum. Ya es la segunda vez que se organiza una cita de Sub-17” valoraba Juanma Marrube.



Inmerso en el gran ambiente del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-17 Femenino que acogerá A Mariña esta semana, Vista Alegre ofrecerá Tarde Naranja el sábado, con compromiso de Primera RFEF, a las 16.30 horas, frente a UA Alicante, y de Segunda LNFS, a las 19.00 horas, con Prone Lugo. La TVG2 será testigo de la doble cita, en la que el Pescados Rubén festejará el Carnaval con entrada totalmente gratuita para todas las personas que acudan disfrazadas.



“Espero que el sábado sea una buena jornada tanto femenina como masculina y animo a toda la gente a que venga deleitarse con el futuro del fútbol sala femenino que visita A Mariña estos días. También quiero mandar un mensaje de apoyo a la Selección Gallega y especialmente a Sofía y a las jugadoras de A Fervenza, Carol, Lucía y Cris”, concluía Juanma Marrube.



 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.