22/11/2011

Panificadora 1-5 Riazor

Panificadora 1-5 Riazor

Ante un desacierto arbitral que desconcertó a ambos equipos y al mismo público, el Panificadora del Eo Ribadeo FSF dejó escapar los tres puntos de su feudo, esta vez ante el CD Riazor FS de A Coruña (1-5), equipo que con 45 goles a favor se alza como el máximo goleador de Autonómica.


Las de Martínez, nerviosas y precipitadas en el juego en busca de la primera victoria de esta temporada, se fueron al descanso con un marcador adverso de 0-2 por dos desafortunados goles en los minutos 10 y 14, ambos de Lorena, el primero después de un rechace de la portera Antía y el segundo a causa de un desvío de una jugadora visitante.


En la segunda mitad el Panificadora lo arriesgó todo ejerciendo una fuerte presión sobre el rival con la que pudieron acortar distancias; Eva a los 5 minutos de la reanudación se hizo con un balón en los diez metros y batió a la portera visitante de potente tiro por la escuadra derecha.  Insistían las ribadenses en su presión poniendo cerco a la portería del Riazor, pero unas veces la falta de acierto en los metros finales y otras las buenas intervenciones de la meta desbarataron todas las acciones locales.


En el minuto 28 la visitante Sara consiguió el 1-3 de tiro raso y fuerte. Este gol fue un jarro de agua fría para las ribadenses, que no fueron capaces a reponerse del golpe recibido. Las coruñesas se aprovecharon del bajón de las locales y así a falta de 4 minutos Lorena puso el 1-4 y dos minutos más tarde fue de nuevo Sara quien subió al marcador el 1-5 definitivo.


La próxima jornada el Panificadora vuelve a jugar como local recibiendo al Sada FSF, noveno con 9 puntos y debutante en la categoría, que cuenta en sus filas con jugadoras que han competido en categoría superior.


Provincial femenina. El Xoula, tercer clasificado, mantiene su puesto al golear a domicilio al Viveiro FSF (0-6). Elvira, con cuatro goles, fue la verdugo del equipo viveirense; Fátima e Iria remataron la faena. Las ribadenses se desplazarán el próximo sábado a Quiroga en busca de la segunda plaza que ostenta el equipo local por goal average; ambos suman 12 puntos con tan sólo 1 partido perdido de los 5 disputados.


Provincial masculina. El Ribadeo no pudo mantener el cuarto puesto al caer derrotado en Sarria por 5-3 ante el Hotel Roma. La próxima jornada tocará descanso para los ribadenses.


 


Ficha técnica


Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Antía, Ana, Eva, María y Elena, cinco inicial; también jugaron Toñi, Sabela, Marta y Arancha.


CD Riazor FS: María, Paula, Sara, Alba y Lorena, cinco inicial; también jugaron Rocío, Victoria, Yesica y Nuria.


Árbitros: Jorge Goyos López y Vanesa Fernández Fernández (cronometrador), delegación de Lugo. Mostraron tarjetas amarillas a María por las visitantes y a Toñi, María, Elena y Martínez (entrenador) por el Panificadora.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.