14/06/2019

Ourense se gana el billete para semifinales a 37 segundos de la bocina

Ourense se gana el billete para semifinales a 37 segundos de la bocina
El derbi gallego de la Copa cae del lado del Ourense Envialia FSF, que ha conseguido esta tarde el billete para semifinales de la Copa de la Reina sobre Poio Pescamar FSF gracias al gol de Lau Doce, a 37 segundos para la bocina. Las de Morenín pelearán mañana (a las 20.00 horas) por clasificarse para la final frente al ganador del último cuarto de hoy, entre Pescados Rubén Burela FS y UA Alicante (20.30 horas).

Vivió la Bombonera un duelo irmandiño muy equilibrado con defensa agresiva de ambos equipos en primera línea, acumulando faltas y que no sufrió alteración en el electrónico durante la primera parte. Antes del minuto 2 de la segunda, Candela falló lo impensable a pase de Chiki. Bea Seijas segundos después también rozó el gol. Ourense reaccionó en este período más enchufado ante la defensa en media pista de las pontevedresas. Cuando se prevía que habría que recurrir al tiempo extraordinario, Lau Doce, en un rechace, selló el gol que valía una semifinal, con respuesta de cinco en las filas de Dani Díaz aunque sin tiempo para más.

Ficha técnica

Ourense Envialia FSF: Vane, Chiky, Laura Doce, Marta, Sara Moreno, cinco inicial; también jugaron Candela, Judith Pedreira, Bea Seijas, Vera, María Estévez

Poio Pescamar FS: Silvia, Ale de Paz, Jenni Lores, Ceci, Dani, cinco inicial; también jugaron Carol, Jessi, Iria Saeta, Antía,

Goles:1-0, minuto 40, Lau Doce

Árbitros: Amor Vizoso // Darriba Villamor. Por Ourense amarilla Bea Seijas

Incidencias: Partido correspondiente al segundo cuarto de Copa de SM La Reina (Burela, 14-16 de xuño), disputado en Vista Alegre ante unas 500 personas, con el palco de autoridades presidido por la directiva de la RFEF Natalia Orive. Pescados Rubén Burela FS, en la figura del presidente, Manuel Blanco, quiso reconocer la trayectoria de Bea Seijas, jugadora del Envialia Ourense, que colgará las botas esta temporada después de nada más y nada menos que 28 años en Primera División RFEF.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.