24/08/2019

O Parrulo leva a segunda cita do Burela Bonita, ante Palma (3-2)

O Parrulo leva a segunda cita do Burela Bonita, ante Palma (3-2)
O Parrulo, rival del Pescados Rubén Burela FS para mañana en el cierre del Burela Bonita, se llevó la segunda cita del torneo frente al titánico Palma Futsal (3-2).

El ex–burelista Hélder les dio la ventaja a los parrulos, de estrategia, en el minuto 9; los de Héctor Souto supieron frenar al Palma para mantener su ventaja. La Xoia Laranxa evitó el empate balear despejando de cabeza, tras el descanso, en el minuto 24, pero también fue precisamente su expulsión, tras ver la segunda amarilla, la que propició el 1-1, en el 27, con finalización de Catela, en superioridad.

En tan sólo un minuto y después de dos grandísimas acciones de Barrón, O Parrulo pudo volver a poner tierra por medio, gracias al balón parado, con Saura, en el 33, e Isma, en el 34. Chemi, al suelo, evitó el segundo de los de Vadillo, en tentativa de Mati Rosa, en el 37. Fuen entonces cuando el Palma apostó por juego de cinco, con Eloy Rojas. Isma y Chemi se aliaron para frenar las embestidas rivales. A 45 segundos para la bocina final, Eloy Rojas sorprendió con un misil, desde lejos, con el definitivo 3-2.

Duelo juvenil para el Palma

Los insulares volvieron a imponerse en categoría juvenil, con victoria 4-0 sobre los de Ferrol.

Jornada solidaria contra el Cáncer


Los anfitriones volverán al parqué mañana para medirse a los ferrolanos, a las 17.30 horas en juvenil y 20.30 en sénior. Será una jornada solidaria, con la recaudación de la taquilla, además de Fila 0, destinada íntegramente para la Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Esperanza de Burela y ANPA Ceip Vista Alegre.

Precios


Menores de 18 años: Gratuito

Entrada diaria: 5 euros/adult@

*Acceso GRATUITO a partidos de categoría juvenil

Ficha técnica


O Parrulo FS: Illi, Isma, Miguel, Diego Núñez, Caeiro, cinco inicial; también jugaron Saura, Rahali, Hélder, Raúl, Kevin, Chemi

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Hamza, Catela, Mati Rosa, Rafa López, cinco inicial; también jugaron Joao, Eloy Rojas, Ximbinha, Tomaz, Raúl Campos, Lolo, D. Quintela, Diego Nunes, C. Barrón

Goles: 1-0, minuto 9, Hélder; 1-1, minuto, Catela; 2-1, minuto 33, Saura; 3-1, minuto 34, Isma; 3-2, minuto 40, Eloy Rojas

Árbitros: Menéndez Nistal // Darriba Villamor. Por O Parrulo doble amarilla para Hélder. Por Palma, amarilla a Hamza, Ximbinha

Incidencias: Segunda jornada del Torneo Burela Bonita 2019, que contó con la presencia en el palco de autoridades del seleccionador nacional, Fede Vidal, del vicepresidente de la RFGF, Pablo Prieto, del jefe de Deportes de la Xunta de Galicia en Lugo, Manuel Otero, y del alcalde de Burela, Alfredo Llano, entre otros. Miquel Jaume, presidente del Palma, José Naveira, secretario de O Parrulo, y Manuel Blanco, presidente del Pescados Rubén, recibieron el detalle del Torneo Burela Bonita de manos de regidor burelés.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.