23/01/2011

Monólogo naranja en Vista Alegre

Monólogo naranja en Vista Alegre

El pabellón Vista Alegre vivió ayer un monólogo naranja. Los aficionados que acudieron al recinto burelés disfrutaron con el triunfo de su equipo ante el UCAM Murcia, 2-0, y con el debut de la brasileña Vanessa, que además de marcar un gol y dar el paso del otro ofreció destellos de calidad propios de una de las mejores jugadoras del mundo. La futbolista puede erigirse en un referente ofensivo para el equipo de Pardeiro y una de las grandes revelaciones de la segunda vuelta de la liga femenina.


El cuadro naranja dominó desde el primer minuto a un UCAM Murcia que apenas inquietó la meta de Jozi, acertada en sus escasas intervenciones. Sólo la gran actuación de la meta visitante, Vane, y algunos fallos de definición del cuadro local, impidieron una goleada más amplia del conjunto mariñano.
Claudia fue la primera jugadora en buscar la portería local en el minuto 3, pero su disparo se estrelló en el palo. La tímida respuesta murciana llegó por mediación de Marta, que se topó con Jozi.


La entrada de Vanessa alteró el partido de forma brusca. La jugadora se mostró desequilibrante, sobre todo con sus pases, desde su incursión en el juego, y a los pocos minutos de ingresar en la cancha batió a Vane con un lanzamiento lejano. Dolo pudo ampliar la renta con un gran disparo, pero se estrelló en la cruceta. Dos buenas ocasiones, una para cada equipo, pusieron el punto final a una primera mitad que acabó con un corto 1-0.


El segundo periodo comenzó con un gran servicio de Vanessa que Claudia no desaprovechó. El tanto fue la primera de un carrusel de ocasiones del Burela FSF, que incordió constantemente a una gran Vane. Lidia lanzó al palo, Vanessa y Claudia pusieron a prueba a la portera y todo ello sin que las murcianas consiguieran inquietar la meta de Jozi.


El partido terminó con una ovación del público a las jugadoras locales, que se afianzan entre las mejores de la División de Honor y apuntan muy alto de cara a la segunda vuelta.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.