29/04/2013

Meritoria cuarta plaza para el Burela FS B

Meritoria cuarta plaza para el Burela FS B



El Burela FS Pescados Rubén B finalizó su primera temporada liguera en Tercera en una meritoria cuarta plaza. El último compromiso, en derbi comarcal ante A Fuga Xove FS, les dio la victoria a los naranjas (6-2).

El Burela FS Pescados Rubén B comenzó con una gran defensa y un ataque fluido creando numerosas ocasiones. En el minuto 3, Keko y Fabio, en el 10, marcaron la primera ventaja. El equipo estaba haciendo un buen partido en defensa pero las faltas, 5 en 5 minutos, hicieron que el equipo tuviera que bajar la intensidad defensiva. Aun así el Xove acabó tirando 3 dobles penaltis, uno de ellos en el minuto 15, que se convirtió en el 2- 1. No obstante, los naranjas también aprovecharon los 10 metros por medio de Manu, en el 18. Cuando todo parecía que llegaría así el descanso, en los últimos segundos, un lanzamiento desde 14 metros, de Dani, redujo las distancias de nuevo para los visitantes, 3-2, un gol que no hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre la pista.

En la segunda parte y sin el yugo de las faltas, el equipo burelista volvió a incrementar la intensidad en defensa, con robos muy peligrosos que acababan en claras ocasiones. El encuentro subió de temperatura tras varias entradas a destiempo de los xovenses que acabaron en varias expulsiones. En la primera superioridad, los naranjas no fueron capaces de crear mucho peligro por la buena defensa del A Fuga FS. No obstante, el Burela FS B volvió a encontrar fisuras, en el minuto 27, tras una buena contra que Manu finalizó al segundo palo. Después, con la segunda expulsión, Bruno fue quien de meter gol y poner el marcador 5-2. A partir de ahí el dominio fue total para los locales, con 6-2 definitivo de Souka, en el minuto 31.

 

Copa. El Burela FS B se internará en la competición copera la próxima semana, en semifinales de ida y vuelta (12 y 19 de mayo) con el Cidade de Viveiro FS. El otro cruce estará protagonizado por 5ACoruña FS y Vilalba FS. La final está prevista para el 1 de junio.

 

Ficha técnica

Burela FS B: Samuel, Bruno de Nois, Manu, Antón y Keko. También jugaron Carlos, Souka, Fabio, Erik y Hélder.

Xove FS: Pulido, Ivi, Darío, Iago y Marcos. También jugaron Dani, Dani Díaz, Álex Tatico.

Goles: 1-0, minuto 3, Keko; 2-0, minuto 10, Fabio; 2-1, minuto 15, Dani (d.p.); 3-1, minuto 18, Manu (d.p.); 3-2, minuto 20, Dani; 4-2, minuto 27, Manu; 5-2, minuto 30, Bruno; 6-2, minuto 31, Souka

Árbitros: Manuel Dans y María Corrochano

 

 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.