10/05/2013

Más allá de los sueños

Más allá de los sueños



Cinco años después de su debut en Plata, el Burela FS Pescados Rubén tendrá mañana en su mano La posibilidad de proclamarse campeón de  Primera División RFEF. Vista Alegre, con entrada gratuita, espera lleno absoluto para la cita naranja con la historia de élite; Jozi, Dany, Lidia Mesías, Dolo, Silvia, Peque, Haydee, Lara, Patri, Lucía Nespereira, Maite y Paula, pero también Javier Pardeiro, Alfonso Mera, Dolores Fernández y Ramón Cordido, estarán arropados por la gran marea naranja para hacer valer su punto de ventaja sobre el flamante y todopoderoso Atlético de Madrid Navalcarnero.

Después de una arrasadora campaña en Twitter (#FSFmereceTV), la pugna entre el liderato naranja (67) y la segunda plaza colchonera (66) y, posiblemente, el título de la máxima categoría se decidirá ante las cámaras de TVG2 (20.00 horas). Una victoria en la antepenúltima jornada de liga, última para las burelistas, le permitiría al Pescados Rubén cantar el alirón.

“Para el Burela FS el partido de mañana es un desafío sin precedentes, no solo por el título que está en juego sino por la entidad del rival. El Burela FS, un equipo basado en constancia y esfuerzo de una pequeña localidad, tendrá enfrente al actual campeón, repleto de internacionales perteneciente a un club histórico. Después de esta gran temporada, para la familia naranja no hay lugar más que para el orgullo” explicó el director general, José Luis Sáez, que volvió a agradecer la disposición de la CRTVG para que esta gran final se pueda seguir en directo y las facilidades ofrecidas por la Real Federación Española de Fútbol y el Atlético de Madrid, además del “impresionante apoyo y ánimos que el club está recibiendo tanto de la afición como de las instituciones”.

Javier Pardeiro tendrá a sus órdenes a todo la plantilla. En la convocatoria madrileña figuran Vane, Ju Delgado, Isa García, Leti, Natalia, Fabi, Isa, Anita Luján, Beíta, Priscila y Trini; Elena, que también viajará, será baja por embarazo.


Amistoso. El Burela FS Pescados Rubén de Primera División LNFS despidió ayer la temporada 2012-13 con un amistoso en Vista Alegre ante el Futsal Minerva, campeón de la liga suiza. Los pupilos de Juanlu se impusieron 4-2 en un partido de color naranja con una activa participación de las promesas del Burela FS B Carlos, Antón , Keko y Brais, con descanso para Mata y Juanma. Con infinidad de ocasiones, Iago Míguez subió el 0-1 ya en el minuto 4, asistido por Carlos. La escuadra suiza igualó la contienda en el 6, en la única oportunidad de la primera parte, desde saque de esquina. Tres minutos más, Christian hizo la aparición goleadora estelar por partida doble, aprovechando un saque de esquina que coló entre las piernas del meta y culminando una trepidante galopada de Iago Míguez. Aun crearon mucho peligro los burelistas sin fortuna. Tras el descanso y con la resistencia de los palos, hubo que esperar hasta el minuto 33 para ver el 4-1, de Carlos. En el 34, el Futsal Minerva, con más voluntad que peligro, maquilló el resultado (4-2) en un rechace.


Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.