26/05/2016

Maite dice adiós a la Familia Naranja

Maite dice adiós a la Familia Naranja

El ala-cierre Maite García de la Montaña dice adiós a la Familia Naranja; los caminos de la capitana y del Burela FS Pescados Rubén se separarán tras cinco campañas inolvidables. “Para un deportista es muy bonito estar en el Burela FS pero también es agotador. Me duele en el alma, pero creo que todos los ciclos tienen un fin y ha llegado el momento de vivir nuevas experiencias; la renovación de esta temporada ya fue muy meditada. Decidí quedarme un año más aquí compatibilizando mis estudios de Cocina y ahora es el momento de irme” explicaba la jugadora cacereña visiblemente emocionada, que recaló en A Mariña en 2011-12 procedente de La Rioja.



El presidente del CD Burela FS Pescados Rubén destacó la capacidad de sacrificio y de trabajo de Maite. “Es una luchadora incansable. Ha crecido junto al equipo respaldada en su total entrega; no hay obstáculo que se le resista. Esa gran fuerza que proyecta tanto dentro como fuera de la pista la ha convertido en una gran jugadora, en un baluarte para el equipo y en una de las grandes referencias de la afición. Solo le podemos desear lo mejor en su nueva aventura”, explicaba el dirigente de la entidad.



“Han sido cinco años espectaculares; me llevo todo de aquí, éxitos deportivos y una nueva familia. Lo he ganado todo con Burela y espero que este año pueda poner la guinda con otro título. Además todo el cariño que me ha demostrado la gente es impagable” repasaba así la 17 burelista sus celebraciones de liga 2012-13, Copa de España 2013 y Supercopa de España 2015 y sus buenas vivencias en la costa gallega.



Italia será el destino de la carismática burelista. “Ahora mismo sólo estoy pensando en ganar; nos quedan dos partidos, la liga está muy cerca” explicaba Maite, reconociendo que ya ha recibido ofertas del fútbol sala italiano, aunque aparcará su decisión hasta que termine la temporada: “No tengo prisa de momento, estoy centrada en esta recta final. Con el trabajo desempeñado aquí sé que voy a tener hueco en el fútbol sala”.



Una de las jugadoras más queridas en las gradas de Vista Alegre se despedirá de la Bombonera esta semana. “Va a ser un choque muy grande jugar el último partido, el sábado. Espero que la gente se acerque a nuestra despedida” adelantaba Maite, haciendo referencia a la ya conocida marcha de Peque, un par de días antes del gran derbi gallego ante Valdetires (18.00 horas) que cerrará la liga en Vista Alegre, en la penúltima jornada. “Esto tal vez sea un hasta luego; volveré a Burela aunque sólo sea de visita” reflexionaba con brillo en los ojos la capitana naranja.



“Quiero dar las gracias a Pardeiro por la oportunidad que me brindó en aquel equipo de 2011-12. En estos cinco años me he formado como jugadora y un poco más como persona; he aprendido mucho. Quiero dar las gracias a todos los que hacen posible este proyecto, tanto a patrocinadores como a todas las personas que se mueven por nosotras para que podamos cumplir cada día nuestro sueño. Hay cosas que sólo se pueden vivir en Burela” concluía entre pensativa y apenada Maite.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.