07/01/2011

Los pupilos de Suso Rey clausuran la primera vuelta en Brihuega

Los pupilos de Suso Rey clausuran la primera vuelta en Brihuega

Los pupilos de Suso Rey regresan a la competición liguera con el comienzo de 2011 en tierras castellano-manchegas. Hasta Guadalajara ha viajado el Burela FS para clausurar mañana la primera vuelta ante el Azulejos y Pavimentos Brihuega, decimotercero. El pabellón municipal Virgen de la Peña acogerá el encuentro a partir de las 19.00 horas.


Aunque entre brihuegos y bureleses hay una diferencia de 12 puntos, los de A Mariña no deben subestimar al rival, muy fuerte en casa y al que se le dan muy bien los de arriba. Hasta el momento, el cuadro manchego sólo ha dejado escapar los puntos de su pista en una ocasión, ante el UPV Maristas Valencia (0-2); esto ocurrió en la segunda jornada. Además, el Brihuega tampoco se deja amilanar por los candidatos de play off; en las tres últimas jornadas ha podido empatar con los co-líderes (Ribera Navarra 3-3 y Puertollano 2-2) y con el octavo (Arcebansa Zamora 2-2) y antes supo imponerse al séptimo (UCAM Murcia 8-5) e igualar al tercero (Colegios Arenas Gáldar 3-3).


Los efectivos naranjas se verán mermados para esta cita por las lesiones. A la conocida baja de Minu, con molestias musculares, se suma la del juvenil Manu, con una contractura en el muslo. Purao será duda hasta última hora por un traumatismo de peroné, con posible fisura, sufrido en el entrenamiento del miércoles. Para Paleta, nuevo jugador del CD Rececende-Superti A Pontenova, este será su último encuentro con la camiseta naranja.


Con la tabla al rojo vivo, la escuadra naranja no puede relajarse. A tres puntos le pisa los talones el Murcia, que recibe al Extremadura Cáceres 2016 (decimosexto). Por delante, el BP Andorra ocupa la quinta plaza, a dos puntos de los burelistas, con la visita del Zamora (octavo); y el Valencia ostenta la cuarta, con la próxima llegada del Barcelona (undécimo).

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.