10/09/2012

Los naranjas, subcampeones del Villa de Ribadesella

Los naranjas, subcampeones del Villa de Ribadesella

El cuadro naranja se alzó este fin de semana con el título de subcampeón del I Trofeo Villa de Ribadesella. Las ausencias para el duelo de Primera, ante el Triman Navarra (3-0), condicionaron en exceso al Burela FS Pescados Rubén, que vio neutralizadas en el meta rival todas sus tentativas.


Los de Julio Delgado se plantaron en la final después de ganar al Avilés Sport (6-3), de Tercera División. Christian, André y Moi y Enrique, por partida doble, fueron los artífices de los tantos naranjas.


En la gran cita, el cuadro naranja, mermado, se tuvo que enfrentar a un rival experto, con jugadores de mucha calidad, y a un encuentro de alto ritmo; el Triman se había impuesto al anfitrión, Rompiente FS, de Tercera, con claridad (7-0). “Las ausencias de Nacho y Mimi, junto a las limitaciones de Hugo y Dani, frenaron nuestras opciones. Esto obligó a que habían cobrasen mayor presencia Antón y Fabio, de los que realmente hay que resaltar su trabajo tanto del trofeo como de toda la pretemporada”, dijo Julio Delgado, satisfecho. El entrenador valoró el juego naranja, aunque algo tímido en ataque: “Hicimos los deberes defensivamente, aunque nos faltó un poco de profundidad, un objetivo que mejoramos en la segunda parte” explicó el técnico, que cree que la clave del Burela FS para su incipiente incorporación a la máxima categoría pasa por “coger confianza y decidirse a ir con el balón arriba. Somos un equipo de Primera y como tal debemos jugar”.


Soto del Barco, en Vista Alegre. Antes de internarse en la aventura de Primera División, los mariñanos despedirán la pretemporada en Vista Alegre, con la visita del asturiano Soto del Barco, de Segunda B (miércoles 12, 21.00 horas).


 


Ficha técnica


Burela FS Pescados Rubén: Edu, Moi, Iago Míguez, Juanma y Enrique, en el cinco inicial; también jugaron André, Dani Martín, Christian, Iago Barro, Hugo, Fabio y Antón


Triman Navarra: Álex, Araça, Jesulito, Rafa Usín y Ximbinha, en el cinco inicial; también jugaron Víctor, Íñigo, Iván, Jonatan, Eseverri, Asier y Roberto Martil


Goles: 0-1, minuto 5, Ximbinha; 0-2, minuto 15, Rafa; 0-3, minuto 27, Jesulito

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.