20/10/2018

Los naranjas le arrebatan la primera plaza al Betis (3-5)

Los naranjas le arrebatan la primera plaza al Betis (3-5)
Los naranjas son los nuevos líderes de Segunda LNFS tras haber desbancado de la primera plaza esta tarde al Real Betis Futsal (3-5), el gran favorito al ascenso, que recibió a los gallegos en una olla a presión dentro y fuera de la pista. A pesar de adelantarse en el marcador, el Pescados Rubén Burela FS llegó al descanso con 2-1, un resultado adverso al que consiguió darle la vuelta mostrando su superioridad ante los locales, dando un paso adelante en valentía, solidez y orden.

Comenzaron muy bien los del Mariskal, adelantándose en el minuto 2, en error de salida de balón de los béticos, que recuperó Renato en la banda con un potente disparo ante un Cidao adelantado. Los locales consiguieron igualar la contienda en el minuto 9, en un penalti que materializó Borja Blanco, tras la amarilla a Edu. Burrito, en una tarde pletórica, a punto estuvo de adelantar a los andaluces en el minuto 14, estrellándose contra el palo tras una recuperación; el ex de los naranjas ya había tenido una similar, sin éxito. Antes, en el 12, Pope se había topado en banda izquierda con Cidao. En juego de cinco, con Cidao adelantado, los de Daniel Ibañes pusieron el 2-1 en un robo de Burrito en la pista naranja, que culminó Tobe en pared con Elías. Pocos segundos después, los gallegos tuvieron en las zapatillas de Luisma el empate, tras saque de esquina que pegó desde lejos Porto.

Los gallegos, dando un paso adelante en la gestión de balón, devolvieron el empate, 2-2, en el minuto 25, con Pope. Tan sólo un minuto después dispusieron de un penalti a favor, que solventó Mario Almagro. En el ecuador del segundo acto, llegó el minuto de oro para los de Juanma Marrube, con el 2-3 de Hélder y 2-4 en propia puerta de Elías. Se recuperó levemente el Betis con una volea de Borja Blanco para el 3-4. A falta de dos minutos, fue el 3 andaluz el encargado de liderar el juego de cinco, pero los naranjas no estaban dispuestos a ceder ni un sólo ápice su trabajada y merecida ventaja; fue Edu, muy atento, el que dio la serenidad necesaria a sus compañeros para afrontar los últimos compases con firmeza, ampliando la brecha a puerta vacía con el definitivo 3-5 en el 39.

Martes 23, Copa del Rey en Vista Alegre

Los de Juanma Marrube recibirán ya este martes al Osasuna Magna, de Primera División, en la segunda eliminatoria de Copa del Rey (21.00 horas). La venta anticipada, habilitada en la sede naranja, estará disponible el lunes (10.00-14.00 horas// 16.00-19.00 horas) y martes (hasta las 14.00 horas). Vista Alegre abrirá la taquilla a las 20.00 horas.

Con cada consumición del bar de la Bombonera, los aficionados/as podrán saborear un bocadillo de chorizo a la brasa (hasta fin de existencias).

Ficha técnica


Real Betis Futsal: Cidao, Bellvert, Ivi, Víctor López, Eric, cinco inicial; también jugaron Elías, Tobe, Burrito, Borja González, Borja Blanco, Oriol Miquel

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Renato, Pope, R. Vargas, Hélder, cinco inicial; también jugaron Porto, Lucho, Juanfran, Luisma, Pitero

Goles: 0-1, minuto 2, Renato; 1-1, minuto 9, Borja Blanco; 2-1, minuto 19, Tobe; 2-2, minuto 25, Pope; 2-3, minuto 30, Hélder; 2-4, minuto 30, Elías (p.p.); 3-4, minuto 30, Borja Blanco; 3-5, minuto 39, Edu

Árbitros: Mayo López // Panadero Díaz-Concha (Colegio Madrileño). Por Betis amarilla a Jorge Bellvert. Por Burela amarilla a Edu (minuto 9), Renato, Pope.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de Segunda LNFS disputado en Amate.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.