03/03/2020

Los burelistas reciben al Cartagane este miércoles, en la jornada 15 aplazada

Los burelistas reciben al Cartagane este miércoles, en la jornada 15 aplazada
En la semana de descanso por la Copa de España de Málaga, los burelistas recuperarán la jornada aplazada, del final de la primera vuelta. Será mañana, a las 21.00 horas, con la visita del Jimbee Cartagena FS, que recala en A Mariña en la duodécima plaza (24 puntos). Cada soci@ laranxa podrá acudir con un acompañante a la cita; las invitaciones estarán disponibles en el acceso al pabellón.

“Están en juego tres puntos muy importantes para viajar a Zaragoza, nuestro rival más inmediato, antes de Copa Galicia. Lo afrontamos con mucha ilusión y con mucha confianza depositada para conseguir puntuar” confesaba Luisma. “Será un partido difícil, como todos, pero creo que podemos sacar algo positivo. En casa estamos haciendo mejor las cosas y nuestra afición nos ayuda a seguir creciendo partido a partido. En Vista Alegre podemos conseguir tres puntos muy necesarios, que nos darían un subidón anímico, pero sobre todo clasificatorio”, explicaba el logroñés ante un nuevo reto del Alma Laranxa tras el calendario ante los todopoderosos y abriendo una nueva etapa.

Se enfrentarán dos rivales con caras nuevas. “Cartagena se ha reforzado muy bien el mercado invernal; nosotros también hemos cambiado. Toca afrontarlo ahora como una gran final”, explicaba el 6 burelista del equipo que dirige Duda, con el cierre de ElPozo Josema, el ala brasileño Gabriel o el pívot del Movistar Solano entre sus novedades.

El Jimbee llega a la costa gallega encadenando las derrotas ante O Parrulo (3.2), Jaén (4-2) y Movistar (3-6), con 9 puntos cosechados en esta segunda vuelta, en los empates ante Barcelona (1-1), Zaragoza (5-5) y Levante (3-3), además de las victorias con Santa Coloma (5-2) y Magna (7-6): “Es un rival peligroso, es un muy potente, sobre todo a nivel ofensivo, con buenas individualidades; tiene jugadores como Fernández, Juanpi o Franklin que te pueden desbordar en el uno contra uno, además de dos pívots dominantes”, analizaba así el logroñés las virtudes de los murcianos.

Los pupilos de Juanma Marrube tendrán aún dos sesiones antes de la cita, hoy a las 17.00 horas y mañana a las 11.00 horas.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.