30/04/2010

Los bureleses despiden la liga con la mirada en el Grupo Sur

Los bureleses despiden la liga con la mirada en el Grupo Sur

En Valverde, pista del colista del Grupo Norte, el Burela FS despide mañana la fase liguera 2009-10, con la mirada puesta en los resultados del Grupo Sur, que decidirán el rival naranja en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Honor. El encuentro arrancará a las 18.30 horas, en el pabellón municipal de Valverde del Majano, en el horario unificado indicado por la LNFS para la trigésima jornada.


Los pupilos de Suso Rey viajan a tierras segovianas con los deberes hechos; la competición está resuelta y la segunda plaza asegurada (54). Enfrente tendrán al farolillo rojo del grupo (26), que agotará el último cartucho para conseguir la permanencia, situada por lo menos a 2 puntos.


El Valverde recibirá al Burela FS especialmente motivado por la repercusión del encuentro; los segovianos necesitan los puntos y saben, por experiencia, que no es imposible porque se les dan bien los equipos de la zona alta, incluido el naranja. De las ocho victorias computadas en el casillero valverdano, tres han sido ante conjuntos que ocupan los puestos de play off: Gijón-El Llano (3-9, 7ª jornada), Burela FS (2-4, 15ª jornada) y Grupo Empresas Talavera (5-1, 26ª jornada).


La única baja en el vestuario naranja será la del canterano Manu, que no viajará por motivos personales.


La última cita del Grupo Norte deparará un duelo de podio, entre el Gijón -tercero, 48- y el líder talaverano -59-. Al BP Andorra le tocará defender la cuarta plaza (46) ante el Illescas -séptimo-, frente a la presión del Colegios Arenas Gáldar -quinto, 45-, que se mide al OPDE Ribera Navarra -undécimo.


Primer rival. Desde su segunda posición, el Burela FS iniciará la quinta lucha naranja por el ascenso a Honor el próximo 8 de mayo en la pista del cuarto clasificado del Grupo Sur, que se decidirá en esta última jornada. El Space Gasifred Ciutat d’Eivissa, ostentando la cuarta plaza con 42 puntos, es el máximo candidato a enfrentarse con los mariñanos en la primera eliminatoria del play off; luchará por los tres últimos puntos en juego en casa, ante el Bujalance, que es undécimo. Con los mismos puntos, UMA Antequera está quinto, pero con el ‘gol average’ en contra; deberá esperar un descuido de los ibicencos y no fallar en la pista del Caravaca Cruz, décimo. Los otros dos rivales en discordia por el último billete de la fase son Jumilla Montesinos y Melilla, que desde sus 39 puntos aun no han perdido todas las opciones.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.