17/01/2020

Levante, destino para cerrar la semana a lo grande

Levante, destino para cerrar la semana a lo grande
Levante será el tercer rival del Pescados Rubén Burela FS en tan sólo ocho días. Tras el importante empate ante Magna (2-2) y la clasificación para cuartos de Copa del Rey ante O Parrulo (7-1), los pupilos de Juanma Marrube se alejan de Vista Alegre para cerrar la semana a lo grande en Valencia, el domingo, en el municipal de Paterna (12.00 horas).

“Es una semana dura y exigente. Estoy muy contento de disfrutar de estas oportunidades y creo que he respondido bien. Sigo trabajando para tener más minutos sobre la pista” explicaba el meta Míchal Kaluza, que debutó en el mausoleo naranja y por partida doble, ante navarros y ferrolanos.

Está siendo una semana de recompensa al esfuerzo, implicación y compromiso del vestuario, sin duda. Con esta estela, el Pescados Rubén Burela llega reforzado, siendo fiel a la filosofía del Mariskal, a pesar de contar con el hándicap de los efectivos; con 10 puntos y 1 partido menos, los gallegos pelearán por salir de la zona de emergencia, empatados con Aspil Jumpers y Zaragoza. “Estamos bien, lo hemos demostrado en los últimos partidos. Todo el equipo está ilusionado con esta segunda vuelta, podemos hacer grandes cosas con la ayuda de los nuevos jugadores” explicaba el portero polaco.

Los burelistas esperan a un rival agresivo y con muchas ganas, que está peleando por estar entre los mejores. Levante llega a la cita en la séptima plaza (23 puntos) tras el empate de liga con Córdoba (3-3) y dolido tras haberse despedido de la aventura del Rey, con la derrota ante Peñíscola (6-3). Sin embargo, Kaluza confía en el Alma Laranxa: “El domingo podemos conseguir los 3 puntos, sin duda, si mantenemos la dinámica y aptitud de trabajo”, advertía el 24 mariñano de un rival con el que el conjunto de Juanma Marrube estrenó su casillero, con 1-1.

Desde su llegada a España, Míchal ha compatilibilizado sus responsabilidades burelistas con varias concentraciones de la Selección Polaca; el día 26 volverá a partir rumbo a Malta. “Cada convocatoria para es un honor para mí; tenemos por delante el reto de la clasificación para el Europeo” explicaba el meta, que partirá esta noche, a las 22.00 horas, junto al resto de la expedición hacia tierras valencianas.

Martes 21, sorteo de Copa del Rey. Los mariñanos conocerán la identidad de su rival de cuartos de Copa el próximo martes. El sorteo de la RFEF decidirá enfrentamientos y escenarios; junto a Pescados Rubén Burela FS, se han clasificado FC Barcelona, Servigroup Peñíscola, Jaén Paraíso Interior, Santa Coloma y Jimbee Cartagena, de Primera, además de Real Betis Futsal y Talavera, de Segunda.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.