05/08/2011

Leis y A Fervenza, primer obstáculo de las naranjas en la Copa Galicia

Leis y A Fervenza, primer obstáculo de las naranjas en la Copa Galicia

Las naranjas ya conocen el primer obstáculo en su camino hacia la Copa Galicia 2011. Las pupilas de Javier Pardeiro defenderán el título gallego ante el Leis Pontevedra y A Fervenza FSF, de Segunda División, en la fase previa, que se disputará entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre.


La vigésimo primera edición de la cita autonómica volverá a reunir a nueve equipos. Como vigente campeón, el Burela FS Pescados Rubén encabeza el Grupo A; Ponte Ourense, campeón de la División de Honra 2010-11, Viajes Amarelle y Mosteiro Bembrive, de la Segunda División, componen el B y el C está formado por el Cidade das Burgas FS, de Primera División, junto al Poio FS y Valdetires Ferrol, de Segunda.


El sistema de liga será a vuelta única y se clasificarán para la fase final, con fecha y sede aun por determinar, los campeones de cada grupo y el mejor segundo. La escuadra naranja iniciará la competición como visitante ante el Leis Pontevedra, en la primera jornada, y recibirá al A Fervenza en Vista Alegre, en la segunda.


En su corta historia, de tres años, el Burela FS Pescados Rubén ya luce en su vitrina dos Copa Galicia. En septiembre de 2009, como prefacio de su debut en Honor, se alzó con el título en Ourense ante el Cidade das Burgas. Un año después, el cuadro mariñano revalidó el galardón autonómico en Celanova frente al fortísimo Ponte Ourense.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.