13/10/2011

Lástima de los penaltis

Lástima de los penaltis

Los penaltis interpusieron un muro insalvable entre el CD Burela FS Pescados Rubén y la lucha por su tercera Copa Galicia consecutiva en las semifinales ante el Ponte Ourense, en la vigésimo primera edición, el martes pasado en Lalín. En un intensísimo encuentro que completó el tiempo reglamentario con empate (3-3), las naranjas, con un papel soberbio, quedaron eliminadas en la tanda de penaltis, con un resultado en contra de 5-4, después de 12 lanzamientos.


Aunque las cosas comenzaron bien para las burelistas, las adversidades previstas con las ausencias de Jozi y Peque se intensificaron gracias a las polémicas decisiones arbitrales de la FGFS, con el límite de cinco faltas superado en las dos partes. Las pontinas equilibraron el rápido 2-0 de Ro (minuto 3) y Maite (minuto 9) a través de Ampi (11), primero, y Sarita (17), en un doble penalti que ni siquiera las orensanas reclamaban ni entendían, tras una clara falta a la naranja Lucía.


Tras el descanso, la ventaja fue para las orensanas (2-3), con Souza (27). El Burela FS decidió invertir los papeles con Haydee como portera jugadora; así llegó el empate, con Ro (37), un resultado que no fue suficiente para acceder última fase, debido a la lotería de los penaltis.


El título autonómico recae desde ayer en el Ponte Ourense tras derrotar en la final al Cidade das Burgas (6-0), que dio el último paso hacia la Copa al vencer al Leis Pontevedra por (5-2), en la otra semifinal.


 


Ficha técnica


Burela FS-Pescados Rubén: Irene, Lucía, Haydée, Dolo y Rosana, en el cinco inicial; también jugaron Maite, Claudia y Lidia.


Ponte Ourense: Eva, Bea, Marta, Sarita y Ampi, en el cinco inicial; también jugaron Ana, Drica, Souza, Jessi y Cris.


Goles: 1-0, minuto 3, Ro; 2-0, minuto 9, Maite; 2-1, minuto 11, Ampi; 2-2, minuto 17, Sarita (d.p.); 3-2, minuto 27, Souza; 3-3, minuto 37, Ro.


Árbitros: Fernández Becerra y Corrochano Ibáñez (Galicia). Amonestaron a Souza, del Ponte.


Incidencias: Primera semifinal de la XXI Copa Galicia, disputada en el pabellón municipal de Lalín. Alrededor de 150 espectadores.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.