20/04/2019

Las Guerreiras se medirán al Ourense en la gran final irmandiña

Las Guerreiras se medirán al Ourense en la gran final irmandiña
El Pescados Rubén Burela FS ha superado el primer obstáculo en Copa Galicia venciendo con solvencia y eficacia sobre el anfitrión, Viaxes Amarelle FSF (5-0). Las Guerreiras se medirán, en la pugna por lo que puede convertirse en el quinto título irmandiño en la vitrina naranja, al Ourense Envialia, que se impuso en la primera semifinal al Cidade das Burgas (4-1). Riazor acogerá la cita mañana a las 12.30 horas, tras la final de Minicopa, entre Viaxes Amarelle FSF y Cidade das Burgas.

La cita comenzó con movilidad de esférico naranja frente a una presión alta de las coruñesas que les brindó las primeras llegadas con peligro. Con las rotaciones iniciales burelistas, llegó la ventaja para las de A Mariña, con Dany en autopase; acto seguido Popó dispuso de una de oro, a pase de Cilene, que frenó Carmen Pérez bajo palos

Julio Delgado decidió cambiar el ritmo del partido con Bea Mateos liderando el juego de cinco; aún no se había cumplido la medianía de la primera parte; faltaban más de dos minutos. Así enseguida encontró la escuadra mariñana el 2-0, en las zapatillas de Peque (minuto 11). Jorge Basanta apostó por la misma opción, con la ex de las naranjas, Dolo. Regresaron poco después al juego de cuatro ambas escuadras. Lara Balseiro, en el 16, selló el 3-0 en una gran salida de presión entre Bea y Peque, que sentenció la viveirense ante una Carmen Pérez muy adelantada.

Las naranjas encontraron la comodidad definitiva en el regreso al parqué; ampliaron la brecha en el minuto 22, de Cami desde la banda que dio en María Gómez antes de superar la línea de meta y así el ritmo de partido se mitigó. El quinto lo tuvo Peque, en el 28, en un pase al segundo palo de Popó, al que no llegó la internacional por poco. Con el definitivo 5-0 se encontró precisamente Popó, en el 33, al recoger una tentativa de incursión de Luci en el área (minuto 33).

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero, Peque, Lara Balseiro, Bea Mateos, Luci, cinco inicial; también jugaron Dany, Cilene, Cami, Popó, Jenny, Jozi,

Viaxes Amarelle FSF: Carmen Pérez, Patri Romani, Renee, Martita, María Gómez, cinco inicial; también jugaron Iraia, Dolo, Mónica, Cristina, Marta Hermo

Árbitros: Moreira Bermúdez // Pérez Muñiz (Galicia). Por Burela amarilla a Julio Delgado (minuto 7). Por Amarelle amarilla a Jorge Basanta (minuto 13).

Goles: 1-0, minuto 6, Dany; 2-0, minuto 11, Peque; 3-0, minuto 16, Lara Balseiro; 4-0, minuto 22, Cami; 5-0, minuto 33, Popó

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de XIII Copa Galicia Femenina disputado en Riazor (A Coruña) ante más de 400 espectadores.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.