26/01/2019

Las Guerreiras Laranxas resuelven el deri en el primer acto (4-0)

Las Guerreiras Laranxas resuelven el deri en el primer acto (4-0)
Las Guerreiras Laranxas resolvieron el derbi irmandiño frente al Viaxes Amarelle FSF en el primer acto con 4-0. Para el Pescados Rubén era importante comenzar la segunda vuelta con un buen partido, sin bajar la intensidad, y así hizo, para aferrarse a la primera plaza.

Las de Julio Delgado y Lucas se afianzaron antes de ecuador ante un jovencísimo equipo co ambición que también salió ofreciendo una presión alta, aunque sin peligro. Peque, en una cita sublime como siempre, adelantó a las naranjas ya en el minuto 5. Superado el ecuador de la primera parte, las herculinas apostaron por juego de cinco para buscar la sorpresa e igualar el partido. Sin embargo a los dos minutos, Dany encontró el segundo local, sin portera. Llegó entonces el minuto de oro de las de Julio Delgado y Lucas, con un golazo de la internacional Peque, en carrera desde lejos y a la escuadra, y de Cilene, que remató el saque de esquina de Cami en rechace de Cristina.

Las de Jorge Basanta quisieron ir a por todas en el regreso al parqué, de nuevo con juego de cinco. Jozi, en el minuto 23, pudo anotar el quinto a puerta vacía. Siguieron alternando la portera jugadora las coruñesas con buenas actuaciones de Jozi. Con esta cómoda ventaja de 4-0, las locales fueron ganando en juego aunque la finalización les dio la espalda frente a Aida, que debutaba esta tarde en Primera RFEF, frenando grandes ocasiones locales, como la de Cristina en el 25 o la Alves en el 27.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Dany, Peque, Cami, Luci, cinco inicial; también jugaron Cristina, Cilene, Lara Balseiro, Jenny, Bea Mateos, Alves

Viaxes Amarelle FSF: Aida, Iraia, Martita, María Gómez, Irune, cinco inicial; también jugaron Reneé, Inés, Patri, Mónica

Goles: 1-0, minuto 5, Peque; 2-0, minuto 14, Dany; 3-0, minuto 17, Peque; 4-0, minuto 17, Cilene

Árbitros: Rey Hermida // Presedo García. Por Amarelle amarilla para Inés (minuto 8)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Primera RFEF Liga Foro 16 Feminismo disputado en Vista Alegre ante cerca de 500 personas. La Bombonera guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del pequeño Julen.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.