02/06/2018

La victoria ante Alcorcón (2-1) les otorga el bronce de liga a las naranjas

La victoria ante Alcorcón (2-1) les otorga el bronce de liga a las naranjas
El Pescados Rubén Burela FS cerró esta tarde la liga en su mausoleo ante un Vista Alegre entregado. Con la apretada victoria ante Alcorcón FSF (2-1), las naranjas ponen el broche a la competición regular, subiendo al podio, con el bronce de 2017-18 (72 puntos) en una liga en la que reina el Jimbee Roldán. Las mariñanas ya tienen nuevo horizonte a la vuelta de esquina, el derbi irmandiño, con el sexto clasificado, Ourense Envialia, en el estreno de Copa de España Cádiz 2018 (8-10 de junio).

Con un público muy animado, envuelto en las Patronales de Burela, las naranjas dejaron las cosas claras desde el principio, buscando la red de Ana del Río. Las mejores ocasiones llegaron el minuto 8, por partida doble, con Cilene haciendo temblar el larguero y Jenny a la caza del rechace, sin éxito. Cami encontró premio poco después, en el minuto 9, con un disparo raso cruzado. Aunque no duró demasiado a ventaja; a falta de 2 segundos para el ecuador del primer acto, Vane Sotelo igualó la batalla, superando por arriba a Ana Romero, al borde del área, que Bea Mateos casi desbarata con la cabeza. La meta burelista estuvo muy acertada en las llegadas de las madrileñas. El Pescados Rubén intentó recuperar el dominio en el marcador en los últimos segundos de la primera parte con juego de cinco abanderado por Bea Mateos, aunque sin éxito.

Regresó la contienda al parqué con cambio bajo palos, con Jozi y Belén de Uña. Las mariñanas, con más decisión, se afanaron en busca de nueva nueva ventaja, frente a un Alcorcón que intentaba encontrar el peligro a la contra. En el 33, Pipi dispuso de las mejor de las visitantes, estrellándose en la escuadra. En la recta final, Jozi evitó con destreza lo que podría haber sido el segundo del Alcorcón, en las zapatillas de Anita Luján. Tras una peligrosa de Dany y restando un minuto, Bea Mateos volvió al terreno de juego como portera jugadora y no se hizo esperar el gol de la victoria, de la siempre mágica Cilene. Respondió Alcorcón con cinco también, con 50 segundos por delante.

Cilene, Trofeo Viceroy

Antes del pitido inicial, Cilene fue reconocida con el Trofeo Viceroy a la Mejor Jugadora de la temporada 2017-18, con la valoración jornada a jornada de profesionales, prensa y afición. La 6 burelista recibió como premio un reloj Viceroy de manos del gerente de Kessarys Joyeros, Jorge Orosa, acompañado por la vicepresidenta del club, Cesarina Fanego.

Homenaje a Claudia Rodríguez

Las jugadoras burelistas quisieron rendir un emotivo homenaje a su ex compañera Claudia Rodríguez en su retirada definitiva del mundo del deporte, con una camiseta del equipo con el ‘dorsal’ 210, número de partidos que disputó de naranja. La focense fue la encargada de hacer el saque de honor.

Ficha técnica

Pescados Ruben Burela FS: Ana Romero, Dany, Cilene, Cami, Bea Mateos, cinco inicial; también jugaron Jenny, Julia Forsiuk, Sara Correia, Judith, Jozi

AD Alcorcón FSF: Ana del Río, Isa García, Anita Luján, Irene Samper, Vane Sotelo, cinco inicial; también jugaron Sila, Desi, Ana Ribera, Pipi, Paula, Belén de Uña

Goles: 1-0, minuto 9, Cami; 1-1, minuto 10, Vane Sotelo; 2-1, minuto 40, Cilene

Árbitros: Díaz Arias // Hevia Campa (Asturias). Por Burela amarilla a Bea Mateos. Por Alcorcón amarilla a Anita Luján (minuto 12),Vane Sotelo (minuto 19)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de Primera División disputado en Vista Alegre ante cerca de 500 personas, con la presencia del seleccionador de Portugal, Jorge Braz. El equipo naranja mostró camisetas en apoyo a Aspanovas Bizkaia, asociación de padres de niños con cáncer de Vizcaya.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.