04/02/2011

La pegada gallega se impone a la catalana (1-4)

La pegada gallega se impone a la catalana (1-4)

La Selección Gallega se impuso a Cataluña (1-4) en el primer partido del Grupo II en la final del Campeonato Nacional Sub-19 en Segovia, victoria a la que el naranja Manu contribuyó con un gol. Mañana, a partir de las 13.00 horas, los irmandiños jugarán el pase a la final, del domingo, ante Andalucía.


Enorme intensidad se vivió entre dos de los favoritos en la competición. Los gallegos pudieron neutralizar la presión catalana en una en gran jugada por banda de David, para después asistir a Keita, que sólo tuvo que empujar a la red (minuto 10). Antonio asistió de tacón a Diego (minuto 16) para hacer el segundo, resultado con el que se llegó al descanso.


En el reinicio, Galicia puso el 0-3 (23) con una jugada de estrategia en las zapatillas de David Pazos, antes de que Manu (26) hiciera el cuarto. Los catalanes lo siguieron intentando, incluso con portero-jugador, y pudieron reducir levemente las distancias, en el minuto 39, y establecer el definitivo 1-4.


Otros resultados:


Asturias 1-5 Valencia (Grupo I)


Andalucía 3-9 Cataluña (Grupo II)


 


Ficha técnica


Galicia: Sergio, Diego, Toni, y David Pazos, en el cinco inicial; también jugaron Alejandro, Adrián, Manuel, Keita y Antonio.


Cataluña: Joan, Arnau, Juanfra, Alex y Fran, en el cinco inicial; también jugaron Lluc, Carles, Vallés, Roger y Yoel.


Goles: 0-1, minuto 10, Keita; 0-2, minuto 16, Diego; 0-3, minuto 23, David Pazos; 0-4, minuto 26, Manuel; 1-4, minuto 39, Fran

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.