15/09/2012

La pegada del Fisiomedia tumba a un gran Burela FS en su debut en Primera

La pegada del Fisiomedia tumba a un gran Burela FS en su debut en Primera

El equipo naranja arrancó en su Primera temporada en la máxima categoría realizando un más que aceptable encuentro en el que la fortuna le fue esquiva. Los locales protagonizaron las primeras ocasiones del encuentro, asentados de una manera correcta sobre la Pista Azul y metiendo a pocos metros de su portería al Fisiomedia. Así llegó un fuerte disparo de Mimi desde la derecha, que se estrelló en el larguero de Toñete. Fue una clara ocasión enmarcada en un partido de juego horizontal, sin riesgos, con pausa en la búsqueda del gol.


Tras ciertos avisos, el Fisiomedia se adelantó en el marcador gracias a Vega, que culminó un pase de Rubén Cornejo a la media vuelta desde la frontal. La ventaja no minó el ímpetu del Burela Pescados Rubén, que con un disparo peligroso de Hugo, siguió dando muestras de sus intenciones. El conjunto naranja se encontró con el premio a balón parado, y es que las cinco faltas del Manacor a cinco minutos del final fueron determinantes. Desde los diez metros y tras un disparo que tuvo que volver a repetirse, Juanma consiguió en el 17' el 1-1, el primer gol de la Historia del Burela en la máxima categoría.
La segunda mitad comenzó con movimiento en el marcador. Tras una falta de entendimiento entre Edu y Mimi, Alejandro Vega conectó un sutil toque por debajo de las piernas del ex de Triman para hacer el segundo, un punto de inflexión. El conjunto de Julio Delgado no pudo imponerse a la presión en la primera línea de su rival y encajó el tercero, obra de Víctor a pase de Lemine.


Sin embargo, la diferencia de dos goles pareció animar al equipo local, que basado en su velocidad se hizo con el tempo del partido y disfrutó de dos grandes ocasiones para recortar distancias por medio de Iago Rodríguez. La cara, la buena reacción naranja; la cruz, la pegada del Fisiomedia. Bruno Taffy conectó un fuerte derechazo a la escuadra de Edu, que subió el cuarto en el marcador y acercaba los tres puntos al equipo de Tomás de Dios.


Quiso impedirlo Delgado, sacando a falta de ocho minutos para el final a Juanma, André y Mimi como portero-jugador, pero el riesgo no se impuso a la superioridad numérica. Desde 38 metros, Illán metió un misil tierra-aire en la portería gallega consiguiendo el quinto y definitivo gol. Con este resultado, el Fisiomedia Manacor escala hasta la primera posición de la categoría.


 


Pancarta en defensa de los puestos de trabajo en Alcoa
La reivindicación del Comité de Empresa de Alcoa estuvo presente en Vista Alegre con la exposición de una pancarta en la que se podía leer “Pola defensa dos postos de traballo. Pola defensa da industria da Mariña. Pola continuidade de Alcoa”. El CD Burela FS quiere solidarizarse con la empresa y sus trabajadores.


 


Ficha del partido
Burela FS Pescados Rubén
: Edu, Mimi, André, Iago Míguez y Juanma. También jugaron: Enrique Cánovas, Dani Martín, Christian, Hugo y Nacho Pedraza.
Fisiomedia Manacor: Toñete, Vadillo, Lemine, A. Vega, Rubén. También jugaron: Joao Batista, Jesús Illán, Víctor, Joselito y Bruno Taffy.
Goles:  0-1 (min. 14') A. Vega; 1-1 17' Juanma; 1-2 21' A. Vega; 1-3 25' Víctor; 1-4 30' Bruno Taffy; 1-5 35' Jesús Illán.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.